Sueña triatleta con Juegos Olímpicos de la Juventud

47

Chetumal, Quintana Roo a 31 de mayo del 2018 (CONADE).- Representar a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 es el sueño del triatleta René Martínez García, quien a sus 16 años ve esa posibilidad cercana, pues irá el próximo 1 de julio a Salinas, Ecuador, a buscar su boleto para el máximo evento mundial juvenil.

“Siento mucha felicidad por ir a representar a mi país, me he esforzado, he hecho muchos sacrificios, mis amigos, mi familia, para que cumpla mi sueño de llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud, esto lo hago con mucha disciplina, el no ir a fiestas, hacer doble sesión de entrenamiento, la alimentación, dormir bien, hace que vaya positivo de ganarme ese pase.

“En el 2018 mi primer triatlón del año fue en Mérida, ahí di las marcas para selección nacional, desde la olimpiada 2016 en Ixtapa, que gané medalla me comenzaron a observar, me seleccionaron dentro de los 30 atletas de los Juegos Olímpicos de la Juventud, después 14 personas peleamos por ganarnos un boleto para ir a Ecuador por el pase y me gané el primero”, expresó el oriundo de Durango.

Durante la Olimpiada Nacional 2018, René consiguió dos preseas en su disciplina, que se llevó a cabo en la comunidad Calderitas en Quintana Roo, oro en Triatlón juvenil menor y plata en Relevo Mixto 14 -17 años.

“Me vengo preparando desde hace un año, desde la olimpiada de Monterrey donde no pude terminar, pues ahí dije me preparo para el año que entra y pues ahí le voy a echar ganas.

“Esta es mi tercera olimpiada nacional, en el 2016 tuve plata porque me penalizaron por un error que tuve en la transición, 2017 tuve un accidente y no pude terminar, y ahora gané medalla de oro”, indicó.

René inició a los ocho años en esta disciplina, comenzó en el ciclismo porque su padre lo metió a esa actividad, posteriormente investigó sobre el triatlón, consiguió entrenador y comenzó su vida en este deporte, el cual dijo, es muy importante para él ya que es un muy completo pues son tres en uno.

Deja un comentario