Stephen Ellery y Alfredo Reyes Logounova se presentarán juntos por primera vez con la OFCM

12

El experimentado director inglés Stephen Ellery estará al frente de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) en los conciertos que ofrecerá el sábado 15 y domingo 16 de junio en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY), acompañado por primera vez del violinista Alfredo Reyes Logounova, como solista invitado.

En entrevista Alfredo Reyes Logounova, quien debutó en 1997 a los seis años con la OFCM, convirtiéndose en el solista más joven de las sinfónicas mexicanas, compartió su alegría por tocar con la OFCM, considerada una de las orquestas más importantes de México y América Latina con 40 años de vida artística.

“Hacer música con ellos es de primer nivel y es un honor para mí; además, ser dirigido por un director tan bien preparado requiere de toda mi energía y preparación”, expresó el violinista que interpretará Concierto para violín y orquesta en la menor, Op. 82, del compositor ruso Alexander Glazunov (1865-1936).

“El concierto será muy interesante porque está dentro de la tradición de los grandes ballets rusos y se caracteriza porque encontraremos pasajes que rememoran instrumentos como la balalaika, acompañados de melodías en las que parecería que estaríamos escuchando un cuento de hadas”, detalló Reyes Logounova.

La actuación del violinista se enmarca en el Ciclo de Solistas de la agrupación artística de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México que abrirá sus conciertos de fin semana con Thánatos, del compositor mexicano Alexis Aranda (1974), cuyo estreno de la obra estuvo a cargo, precisamente, de la OFCM en el año 2000.

Con la batuta de Stephen Ellery, la Filarmónica también interpretará Sinfonía No. 2 en do menor, Op. 29, del compositor ruso Alexander Scriabin (1871-1915), que se estrenó en 1902 en San Petersburgo.

Los conciertos se realizarán el sábado 15 de junio a las 18:00 horas y el domingo 16 a las 12:30 horas, en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, ubicado en Periférico Sur 5141, colonia Isidro Fabela, Tlalpan. La admisión general es de 157 pesos con 50 por ciento de descuento a estudiantes, maestros e INAPAM, con credencial vigente.

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste