SEDESU presenta programa de impulso económico y fomento al empleo

52

Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), encabezó el Arranque del Programa Sectorial de Impulso Económico y Fomento al Empleo, ceremonia que se realizó en el Querétaro Centro de Congresos.

 

Del Prete Tercero, destacó que la finalidad del programa es vincular al gobierno con empresarios de sectores estratégicos, siguiendo la línea del modelo de triple hélice, donde el gobierno funge como facilitador para que las micro, pequeñas y medianas empresas obtengan mayores posibilidades de expansión, lo que resulta en una mayor competitividad para el estado y el país.

 

Durante su intervención, el Representante Estatal de Nacional Financiera (NAFIN), José Luis García Haro, explicó que la solidez y eficiencia del programa reside en la pronta respuesta que reciben los empresarios y las facilidades que reciben.

 

 

El programa, que inició en 2017, impulsa el desarrollo de empresas de los sectores de construcción, agroindustria, químico, de electrodomésticos, automotriz, aeroespacial, de maquinaria y equipo, tecnologías de la información y servicios de apoyo a negocios.

 

Para la primera fase, ejecutada en 2017, la bolsa fue de 200 mdp y para esta segunda etapa, la bolsa disponible suma un total de 275 millones de pesos entre Gobierno del Estado, la Secretaría de Economía y NAFIN y se otorgarán créditos sin garantías desde 50 mil hasta 5 millones de pesos.

 

En el evento también se contó con la presencia del Encargado de Despacho de la Delegación Federal de la Secretaría de Economía en Querétaro, José Luis Tello Guzmán; del Coordinador de la Dirección de Negocios de Banamex Querétaro, Claudio López Tirado y del Director General de Innovations S.A. de C. V., Ricardo Ambroz Segundo, cuya empresa, que se dedica a la fabricación y comercialización de tuberías para gas natural, fue beneficiada con un crédito de más de 2.7 mdp.

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste