Se invertirá en la rehabilitación de 46 unidades habitacionales

36

Se invertirán tres millones 579 mil pesos

Se rehabilitarán unidades alrededor de 10 alcaldías

Ciudad de México. – Con la finalidad de dar mantenimiento, mejorar y fomentar la participación ciudadana en las Unidades Habitacionales de interés social que existen en la capital, el Gobierno de la Ciudad de México, entregó el pasado miércoles 27 de febrero de 2019, los primeros tres millones 579 mil pesos a 46 conjuntos como parte del Programa de Rescate Innovador y Participativo en Unidades Habitacionales.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que su administración se encuentra en contacto con las alcaldías para que apoyen en temas de luminarias y otros servicios ya que toman como argumento que las unidades habitacionales son predios privados y no públicos.

“Estamos en coordinación con las alcaldías y con la Procuraduría Social para que atiendan todos estos temas que son vida cotidiana de las unidades habitacionales y que realmente puedan atenderse esos problemas”, comentó.

RECUPERAR VIDA SOCIAL EN CONDOMINIOS

La mandataria capitalina enfatizó que uno de los principales objetivos con la entrega de los recursos, es recuperar la esencia del programa que inició en 2001, cuando el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue Jefe de Gobierno, ya que durante los últimos años los recursos eran orientados para un solo departamento y no para toda la unidad habitacional.

“Lo primero es recuperar la esencia del programa, que la esencia, es ayudar a la organización de los condóminos, a recuperar la vida social en los condominios que muchas veces es complicada y que sea un instrumento para resolver ese problema que genera conflicto entre los vecinos de quién pondrá recursos”, comentó.

Expresó que los apoyos ya no serán sólo para las unidades habitacionales grandes, también se atenderán a las pequeñas  para combatir las desigualdades que antes había. También agregó que este año se aumentó el recurso para este programa de 110 a 240 millones de pesos para atender a más conjuntos que lo requieran.

DÓNDE SE REPARTIRÁN RECURSOS

La directora de la Procuraduría Social de la Ciudad de México, Patricia Ruíz Anchondo, aseguró que con la entrega de los recursos se salda una deuda que la administración pasada dejó pendiente.

“Recibimos esta deuda y estamos cumpliendo con los ciudadanos. Vamos a entregar recursos a 46 unidades habitacionales bajo el criterio que se tiene de concluir las obras y los compromisos gubernamentales de manera institucional”, dijo.

Detalló que los tres millones de pesos se repartirán en 46 unidades habitacionales ubicadas en las diferentes alcaldías, es decir; 10 de la alcaldía Azcapotzalco, seis en Iztapalapa, seis más en Tláhuac, cinco en Benito Juárez, cinco en Iztacalco, cinco en Xochimilco, tres en Miguel Hidalgo, tres en Tlalpan, dos en Gustavo A. Madero y una en Álvaro Obregón.

Los recursos podrán ser utilizados para pintura, impermeabilización, calles y andadores, infraestructura hidráulica, herrería, sistema de bombeo, cámaras de vigilancia, escaleras, drenaje, cisternas, fachadas, infraestructura eléctrica y bardas perimetrales.

“Quiero informar que para el ejercicio 2019, hemos recibido ya 956 solicitudes de apoyo del programa, de las 2 mil 208. En los primeros 100 días de gobierno vamos atender ya todo el universo que vamos a cubrir de todas las alcaldías de la Ciudad de México”, señaló.

En la entrega de Recursos para la Rehabilitación de U.H, estuvieron presentes, la secretaria de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Almudena Ocejo; el coordinador general de programas sociales de la PROSOC, Manuel Luis Islas, la representante del comité de administración de la U.H. Villa del Puente, Esmeralda Arellano y el gerente de Aris Infraestructura Civil S. A de C. V.

Deja un comentario