Se disminuirá dotación de combustible a unidades de la SSC

29

Como medida para combatir robo de gasolina

No se afectará operación de los servicios que brinda la dependencia

Ciudad de México. – El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país, Maestro Jesús Orta Martínez determinó el miércoles 6 de marzo de 2019, reducir en 30 por ciento la dotación de combustible de las unidades móviles de su secretaría. Lo anterior tras detectar prácticas de robo de combustible digital a vehículos, además, se ordenará una investigación para esclarecer dichas anomalías.

MAL HISTÓRICO

“Esto no es de ahorita, ni de hace tres años, es histórico y yo identifiqué que, en el tema de combustible, aproximadamente el 30 por ciento del equivalente a la dotación, se está robando”, dijo el Maestro Orta.

Orta Martínez, explicó que la medida no afectará la operación de los servicios que brinda la dependencia.

“Sí, va a haber una disminución, no va a afectar la operación de la Policía, simplemente se están haciendo ajustes que históricamente no se han hecho y que han creado una serie de redes de intereses internas y externas”, comentó el Secretario.

MODUS OPERANDI

Además, el Secretario señaló que se llevará el tema a investigación y que a partir de que detectó el modus operandi del robo de combustible tomó la decisión de reducir la dotación de éste.

Al comparar el kilometraje y el rendimiento de las patrullas, abundó, es claro que no se requiere la dotación completa para realizar los recorridos de vigilancia.

“Se están haciendo con menos gasolina, y lo que sobra se lo están robando, no los policías, por cierto”, aclaró el Maestro Orta Martínez.

Finalizó al decir que el tema de la gasolina es uno de muchos en los que se instrumentarán controles en materia de servicios generales en la Policía.

Deja un comentario