Saldo blanco en la peregrinación 128 de Querétaro a la Básilica, declara la GAM

75

La delegación Gustavo A. Madero reportó saldo blanco durante la peregrinación 128 de Querétaro, que terminó este domingo, en la cual participaron más de 70 mil feligreses y tres mil 500 ciclistas, provenientes de Cadereyta, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, San Juan del Río y otros puntos de esa entidad.

Se instalaron Cinco módulos de Servicios Médicos, en Ventisca y Bulevar Temoluco, Miguel Bernard y Acueducto de Guadalupe, Juan de Dios Bátiz y Miguel Bernard, Calzada de los Misterios y Callejón Bosques, y Calzada de Guadalupe y Fray Juan de Zumárraga, además de una Escuadra de Monitoreo de Protección Civil, desde Ventisca hasta la Basílica, además de un módulo en Bosques y Calzada de los Misterios.

La GAM dispuso, asimismo, cuatro bloques de sanitarios públicos portátiles, en el Parque del Mestizaje, Fray Juan de Zumárraga esquina con Misterios, 5 de Febrero y Fray Juan de Zumárraga, y Acueducto de Guadalupe y Miguel Bernard.

Para la hidratación de los peregrinos hubo dos centros de abastecimiento de agua potable por pipa, uno en Fray Juan de Zumárraga e Hidalgo y otro en Calzada de Guadalupe y Fray Juan de Zumárraga, además de que se instaló un Centro de Perifoneo en el exterior de la Basílica, para vocear a personas extraviadas.

Con el fin de garantizar su seguridad, se instalaron 12 Células de Policía Auxiliar, dos en Acueducto De Guadalupe, dos en el Cruce de Periférico y Acueducto de Guadalupe, dos en el cruce de Otón de Mendizábal y Miguel Bernard, una en Juan de Dios Batís y Miguel Bernard, dos en Avenida Politécnico y Juan de Dios Batís, una en Calzada Ticomán y Juan de Dios Batís y dos en Insurgentes Norte y Calzada Ticomán.

Los feligreses contaron, además de tres módulos móviles del Ministerio Público, en Calzada de Guadalupe y Fray Juan de Zumárraga, Calzada de Guadalupe esquina Ricarte y en la Estancia del Peregrino.

Se atendió a los visitantes en la Estancia del Peregrino, que brindó servicios de alojamiento para dos mil 500 personas, con dormitorios, agua caliente, sanitarios, regaderas, comedor y estacionamiento para 300 camiones. Todos los servicios fueron totalmente gratuitos.

Con la finalidad de evitar problemas viales, se hicieron cortes a la circulación en las calles Allende, Francisco Moreno, y cerrada de Francisco Moreno, Cuauhtémoc y 5 de febrero, y Corregidor Domínguez. En estas vialidades sólo se permitió el tránsito local.

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste