Sábado de tequio en zona rosa promociona Marcha del Orgullo Gay

26

Con el objetivo de visibilizar a la comunidad de la diversidad sexual, el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López en coordinación con el Gobierno de la Ciudad y de los diputados del Congreso Local, Temístocles Villanueva y José Luis Rodríguez, se llevó a cabo la jornada de “Sábado de Tequio” en Zona Rosa de la colonia Juárez.

 

Esta jornada se realizó entre las calles de Paseo de la Reforma, Niza, Londres y Génova, donde personal de la alcaldía colaboró con el barrido fino en todo el espacio de intervención, desazolve y limpieza del drenaje, poda de árboles, así como reparación de jardineras y rejillas del desagüe.

 

La Dirección General de Servicios Urbanos, también apoyó con reparaciones de luminarias y rampas, y con la pintura de rampas para personas con discapacidad.

 

Vecinos, comunidad y personal de gobierno fueron los encargados de pintar las cebras con los colores de la comunidad de la diversidad sexual, así como el balizamiento y trazado de pasos peatonales; se hizo el retiro de casetas telefónicas y de material que no permitía el libre paso peatonal.

 

“Con este tequio lo que se busca es visibilizar la marcha del orgullo lesbico, gay, țrans, porque sabemos que este espacio es muy importante para los miembros de la diversidad sexual” comentó el alcalde de Cuauhtémoc.

 

Asimismo, agradeció a los establecimientos mercantiles de la Zona Rosa que se sumaron a las actividades de limpia y pintura, y explicó que esta intervención es una manera de anunciar la Marcha del Orgullo Gay, que se llevará a cabo el sábado 29 de junio.

 

En este mismo sentido anunció que la alcaldía cuenta con el Programa Económico para la Atención Emergente en Materia de Salud de las Personas Trans.

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste