Respalda Cruz Pérez Cuéllar a a docentes del Tecnológico de Nuevo Casas

12

EL senador por Morena Cruz Pérez Cuéllar, manifestó su total respaldo a los docentes y estudiantes del Tecnológico de Nuevo Casas Grandes, ante el paro de labores por el hostigamiento y despido injustificado de personal.

El senador chihuahuense, ofreció su apoyo al movimiento que realizan algunos maestros y a la comisión negociadora del sindicato del Tecnológico, para que se resuelvan sus demandas ante la Secretaría de Educación estatal.

Explicó que como senador, hará lo posible para que se resuelvan las demandas que dicha comisión presentará este lunes al secretario de educación, para la reinstalación del personal despedido y la posible renuncia del director del Tecnológico de Nuevo Casas Grandes Jorge Santiesteban.

Lo anterior, luego de que mismo personal del sindicato del Tecnológico, solicitaran el apoyo y respaldo del senador morenista, ante las injusticias que se están presentando en dicha institución educativa, auspiciadas por el mismo director, quien valiéndose de su puesto ha despedido injustificadamente a personal para acomodar a personas afines a sus intereses.

Cabe señalar que el paro laboral en el Tecnológico de Nuevo Casas Grandes ya tiene más de 12 días y seguirá hasta que no se resuelvan las demandas de la comisión que representa al sindicato.

Además, denunciaron que tanto el Gobierno del Estado, como la diputada local Patricia Jurado, quieren sostener al frente del Tecnológico como director a Jorge Santiesteban, cuando ni docentes ni estudiantes están conformes con su gestión por los despidos injustificados, hostigamiento y su nula capacidad de gestión.

Por tal motivo el senador Cruz Pérez Cuéllar, ofreció su total respaldo a los docentes y estudiantes para que se resuelva este conflicto, que sin lugar a dudas, se trata de un acto de injusticia más, propiciado por la administración estatal que pone por encima de la educación los intereses de unos cuantos.

 

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste