Recuperan espacios públicos en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco

81

Este sábado se llevó a cabo una mega jornada de recuperación de espacios, con el objetivo de rescatar la zona férrea que colinda en los límites de las alcaldías Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, en conjunto con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Este “Megatequio” inició en las calles de Sabino y Crisantema en la alcaldía Cuauhtémoc, donde vecinos y servidores públicos apoyaron con la recuperación del parque lineal “Laguito”, para continuar sobre Circuito Interior y llegar a las alcaldías de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

“Con esta actividad buscamos recuperar y transformar los espacios públicos de las alcaldías, en colaboración con los vecinos y con acciones en conjunto con los alcaldes y el Gobierno de la Ciudad, para disminuir los índices delictivos”, comentó Núñez López.

En esta jornada se intervinieron las colonias Atlampa, Tlaltilco y el Casco de Santo Tomás, donde se pintaron tres murales, se colocaron gimnasios al aire libre y se recogió el cascajo de cada una de  las colonias.

Asimismo, se recolectó basura, se brindó servicio de poda y se colocaron luminarias en diversas zonas de las tres alcaldías, así como barrido y deshierbe en cada área.

Los alcaldes por su parte, explicaron a los medios de comunicación que los principales compromisos que tienen con los vecinos de cada una de sus alcaldías son, la construcción de una ciclovía que cruce por las tres demarcaciones; no fijar fronteras entre las mismas; la intervención del bajo puente de San Cosme y Circuito; acompañamiento en todos los puentes peatonales para seguridad de los vecinos, así como el levantamiento de un censo para conocer todos los asentamientos irregulares que hay en las tres alcaldías.

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste