Realiza Tlalpan macrosmiulacro de sismo en Unidad Habitacional de Villa Coapa

23

La Alcaldía de Tlalpan realizó este sábado un macrosimulacro de sismo con vecinos de la Supermanzana 1 de la Unidad Narciso Mendoza en Villa Coapa, conformada por 1420 viviendas en las que habitan cerca de 6 mil 500 personas.

En punto de las 10:00 horas se activó la alarma sobre un hipotético sismo de magnitud de 6.5 grados Ritcher con epicentro en las costas del estado de Guerrero.

Conforme al protocolo los habitantes de esta unidad atendieron el llamado y dejaron sus labores cotidianas para trasladarse a los puntos de reunión establecidos.

Al concluir el simulacro, la alcaldesa Patricia Aceves Pastraña señaló que “la prevención debe ser una prioridad para cualquier gobierno. Evitar pérdidas humanas y materiales, siempre debe ser motivo de nuestros máximos esfuerzos por el bien de la comunidad”.

Con estos ejercicios la Alcaldía de Tlalpan busca promover la Cultura de la Protección Civil entre los habitantes de esta demarcación, pues es la mejor forma para atender cualquier tipo de incidente relacionado con sismos, incendios y algún desastre natural es mediante la capacitación.

La Alcaldesa Patricia Aceves Pastrana, entregó al Comité Vecinal de Protección Civil, integrado por vecinos de la supermanzana, el Plan Maestro de Protección Civil, en el cual se detallan las medidas, actividades  que tienen como objetivo prevenir, reducir y controlar el riesgo ante cualquier situación de emergencia, para que lo puedan conocer quienes habitan en la Unidad Narciso Mendoza.

Por su parte, el Maestro Genaro Israel Anita Gutiérrez, titular de Protección Civil de Tlalpan, dijo que cada 15 días se van a realizar estos ejercicios en distintas Unidades Habitacionales.

Adicionalmente, también se llevarán a cabo en escuelas públicas y privadas, pueblos, barrios, colonias, centros comerciales, edificios de gobierno y lugares de concentración de gente en toda la Alcaldía.

De acuerdo con el Programa de Protección Civil 2018-2021 de la Alcaldía, estos ejercicios tendrán como objetivo prevenir, reducir y controlar el riesgo ante cualquier situación de emergencia en la demarcación

Deja un comentario