Realiza Gobierno Capitalino quinta jornada de revegetacion #RetoVerde

14

JORNADAS SIMULTÁNEAS

Por quinta semana consecutiva, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de distintas dependencias, realizó una jornada simultánea de revegetación como parte de la iniciativa  #RetoVerde, en el marco del “Sábado de Tequio”.

META

El objetivo  es sumar esfuerzos para llegar a la meta de sembrar 10 millones de árboles y plantas y árboles para noviembre de 2020, en una labor histórica que busca crear corredores verdes y jardines en camellones, avenidas y calles, así como recuperar los principales pulmones en áreas naturales protegidas, bosques urbanos, parques y suelo de conservación.

 

#RETOVERDE EN TODA LA CIUDAD

Este sábado, personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil revegetó el Camellón de Antonio Valeriano en la alcaldía Azcapotzalco, con variedades como pino ayacahuite, níspero, tejocote, durazno, y acacia negra.

En el Deportivo Los Galeana, en la alcaldía Gustavo A. Madero, el personal de la Secretaría de Gobierno plantó 22 árboles de diferentes especies, que suman un total de 54 árboles durante las dos jornadas que han realizado en el mismo espacio.

Sobre Avenida de Las Torres, en el tramo que va desde Calzada Taxqueña hasta Calzada de Tlalpan, servidores públicos de la Secretaría de Obras y Servicios plantaron 23 árboles y 714 plantas ornamentales. Para dar mantenimiento también realizaron la poda de 9 mil 725 m2 césped, 210 m2 de setos y 12 árboles. Además llevaron a cabo el barrido fino en 647 m2, la limpieza en 460 m2 de jardineras, deshierbe en 460 m2, rastrillado en 10 mil 839 m2 y remate de ornamentales en 60 m2, en beneficio de los vecinos de la alcaldía Coyoacán.

La alcaldía Iztacalco se pintó de verde con las labores realizadas por parte de la Secretaría de Obras y Servicios en la Plaza Benito Juárez, de la colonia Gabriel Ramos Millán; mientras que en Tláhuac, el equipo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, reforestó sobre Avenida Tláhuac, en su cruce con Ramón Cárdenas, en la colonia Santa Cecilia.

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste