Realiza el gobierno capitalino reapertura del corredor del Trolebús Cero Emisiones de San Andrés Tetepilco a Mixcoac

71

Después de haber estado inhabilitado durante 17 meses debido a los daños colaterales del sismo del 19 de septiembre, este miércoles el Corredor Cero Emisiones Eje 7-7A Sur reanudó su servicio, cuya ruta corre desde San Andrés Tetepilco, en la alcaldía Iztapalapa, hasta la estación del Metro Mixcoac, en Benito Juárez, anunció el Gobierno de la Ciudad de México.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que en sólo dos meses se logró reabrir la ruta que había sido cerrada desde hace más de un año y medio, lo que permite a la ciudadanía trasladarse de una manera más ágil, directa y rápida entre el poniente y el oriente de la capital del país.

“En este caso, estuvo cerrado este eje, este Corredor de Transportes Eléctricos por el sismo, y un edificio; había un campamento de damnificados. De inmediato cuando llegamos platicamos con ellos, ya está en reconstrucción el edificio; y rápidamente también hicimos las gestiones con Comisión Federal de Electricidad para que pudiera abrirse”, indicó.

El director general del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Guillermo Calderón Aguilera, afirmó que la ruta trasladará hasta 14 mil pasajeros diariamente. La duración del recorrido es de 45 minutos, de la terminal San Andrés Tetepilco al Metro Mixcoac.  Con esta acción, dijo, se cumple con uno de los compromisos fijados para los primeros 100 días de esta administración.

“Hoy a las 04:50 de la mañana el primer Trolebús ya empezó a circular en este importante corredor. Es un corredor muy importante para Servicios de Transportes Eléctricos porque inicia su trayecto en nuestro cuartel general, en nuestro depósito y talleres de mantenimiento más importante en Iztapalapa, precisamente,  San Andrés Tetepilco, y recorre todo este corredor tan importante hasta llegar al Metro Mixcoac”, señaló.

Asimismo, explicó que el inmueble afectado por el sismo ubicado en la calle Zapata 252, en la alcaldía de Benito Juárez, ocasionó el cierre del corredor por los peligros que podía ocasionar a la población. A la fecha, dijo, el edificio se encuentra en reconstrucción desde el 5 de diciembre, por lo que ya no presenta un problema a la circulación del Trolebús en esa vía.

“A través de la Secretaría de Gobierno, de la Comisión de Reconstrucción, de la Secretaría de Obras, de la alcaldía Benito Juárez, y nosotros mismos, participamos en estas gestiones para que se brindara el apoyo a los damnificados. Ya el edificio está en proceso de reconstrucción y se pudo liberar este tramo que afectaba la circulación del Trolebús”, puntualizó.

Calderón Aguilera informó que para lograr la reapertura, autoridades capitalinas realizaron trabajos en la ruta para retirar una línea de media tensión, y así facilitar la reconstrucción del inmueble; rehabilitaron e instalaron la catenaria eléctrica, es decir, el cableado aéreo que se encarga de proporcionarle energía al Trolebús. También se llevaron a cabo pruebas preoperativas para despejar invasiones de carril en el corredor.

El servicio del Corredor Cero Emisiones Eje 7-7A Sur tendrá un horario de 05:00 a 01:00 horas del día siguiente, con la misma tarifa de cuatro pesos. Serán diez unidades las que circularán en este trayecto, que consta de 12.5 kilómetros.

El corredor cuenta con conexiones a las Líneas 1, 2, 7 y 12 del Metro, así como con la Línea 1 de Metrobús y con el propio corredor Cero Emisiones “Eje Central”, también recorre puntos de interés y arterias viales importantes de la metrópoli como Plutarco Elías Calles, Calzada de Tlalpan, Eje Central, División del Norte, Cuauhtémoc, Av. Universidad, Gabriel Mancera, Coyoacán, Insurgentes, Patriotismo y Revolución.

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste