PRESENTA SECRETARÍA DE SALUD NUEVO ESQUEMA PARA ATENCIÓN DE PERSONAS QUE VIVEN CON VIH y SIDA .

15

En conferencia de prensa el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, habló de la nuevas propuesta de atención y ejecución de tratamientos para personas no aseguradas que viven con VIH/SIDA.

Derivado de la investigación y solicitud de las Organizaciones de la Sociedad Civil a la Secretaría de Salud, se ha llevado a cabo la integración de políticas públicas encaminadas a mejorar la atención y asegurar el derecho a la salud específicamente de las personas que viven con VIH/SIDA, teniendo como meta para esta administración generar un tratamiento único para todo el país.

Se trata de un esquema que ya está siendo utilizado particularmente en los estado de Guerrero y Puebla, tratamiento integrado por menos tabletas de medicamentos que darán oportunidad a generar desenlaces más positivos.

“A partir del planteamiento del cambio de paradigma hemos avanzado en la compra y adquisición de fármacos, se asignaron, compraron y están colocados en los estados para garantizar el acceso a los retrovirales de todas las personas con esta enfermedad.” Comenta el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

La formulación de un nuevo esquema para el tratamiento del VIH/SIDA, pretende elevar la calidad de vida de las personas que viven con esta condición sea cual sea la situación que presenten, este esquema estará enfocado tanto a pacientes que inician un nuevo tratamiento, como a aquellos que han mantenido tratamientos por temporadas anteriores, evitando que se presenten casos de toxicidad y resistencia a medicamentos.

Deja un comentario