Presenta PROFECO resultados de revisión a gasolineras del país

27

La senadora del Grupo Parlamentario del PRI, Verónica Martínez García, secretaria de la Comisión de Economía del Senado de la República, aseguró que el acuerdo con el Gobierno de los Estados Unidos para eliminar el cobro de aranceles a la expiración de acero mexicano es un logro donde el Poder Legislativo jugó un papel relevante.

 

La legisladora priista se dijo satisfecha que México haya  superado el diferendo con el país vecino del norte.  “Sin duda, hoy se ha dado un paso firme para la industria de toda la región de América del Norte y un gran avance de cara a la firma del nuevo T-MEC”, declaró.

 

Martínez García reconoció los esfuerzos realizados  para alcanzar un entendimiento comercial justo, al tiempo que agradeció el acompañamiento de las diferentes Cámaras de Industria y su valioso aporte a estas negociaciones previas a la firma del T-MEC.

 

“Desde el Legislativo seguiremos  impulsando acciones en aras de alcanzar un libre y justo comercio que favorezca la competitividad de la región pero sobre todo de nuestro país”, enfatizó.

 

Desde la Cámara Alta, precisó, dio la batalla en defensa de esa importante industria nacional, al presentar un punto de acuerdo solicitando a la Secretaría de Economía que negociara la eliminación de dichos aranceles antes de firmar el nuevo tratado de libre comercio T-MEC.

 

Recordó la legisladora coahuilense que en mayo del año pasado el Gobierno de los Estados Unidos impuso aranceles al acero y al aluminio mexicano del del 25% y 10% respectivamente; sin embargo y tras un largo periodo de negociación se ha llegado a un acuerdo entre nuestro país Canadá y Estados Unidos para eliminar dichos aranceles de la Sección 232 a las importaciones mexicanas y canadienses de acero y aluminio al país del norte, puntualizó.

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste