Prepara Xantos Villegas su regreso a los entrenamientos rumbo a Lima 2019

24

Luego de sufrir una lesión en el pie derecho que le impidió asistir al Mundial de la especialidad, que se realizó en Italia del 30 de abril al 5 de mayo, el velerista campeón centroamericano Xantos Daniel Villegas Martínez ya cuenta los días para terminar su rehabilitación y regresar a los entrenamientos.

Villegas Martínez, quien trata la caída que sufrió mientras entrenaba en Baja California Sur, con el director de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte de la CONADE, Raúl Carrillo Rodríguez, quiere ponerse a punto de cara a sus próximos compromisos internacionales, entre ellos, los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Me encuentro enfocado en la rehabilitación, la caída fue muy fuerte puesto que nosotros vamos a altas velocidades, arriba de los 36-38 nudos; me luxó el primero y segundo metatarso del pie derecho, pero al mismo tiempo los músculos y tendones se vieron un poco dañados, no hubo ningún esguince, sin embargo, sí fue un impacto muy duro para toda el área del pie”, explicó sobre su accidente.

El medallista de oro en Barranquilla 2018 espera recibir el alta médica la próxima semana a fin de comenzar sus actividades físicas y entrenamientos en el agua, de preferencia en Puerto Vallarta, Jalisco. Posteriormente, quiere asistir a tres eventos internacionales antes de Lima 2019.

Tentativamente dichos eventos serían el Campeonato Asiático, a realizarse en China, el Spain Series, que pertenece a la Copa Española y probablemente otro en Italia.

Para Lima 2019, Xantos se siente muy entusiasmado, pues su disciplina hará su debut en una justa continental, además de que ya está confirmada como exhibición en Tokio 2020 y dentro del programa oficial en los Olímpicos de París 2024.

“Desde el momento en que me dijeron que el kiteboarding iba a estar en los Panamericanos fue un hecho que decidí dar el todo para no sólo ir a estos juegos sino conquistar una medalla de oro. Yo me siento muy bien, positivo, mi preparación ha sido muy buena”, puntualizó el deportista que logró su boleto a Lima en el Sudamericano y Copa Brasileña de Vela.

“Es bonito que este deporte se está integrando a la cultura olímpica y ser de los primerizos en este camino me honra demasiado, me siento muy entusiasmado por ser uno de los pioneros en México y en el mundo en esta disciplina”, destacó.

 

 

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste