Policías detuvieron a tres personas por robo a transeúnte en Coyoacán

6

* Se decomisó un cuchillo que portaban los implicados.

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por la policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Coyoacán, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, al estar involucrados con un presunto robo a transeúnte con violencia, en calles de la Alcaldía Coyoacán.

Como parte de la Estrategia de Prevención por Cuadrantes, alrededor de las 23:05 horas del día de ayer lunes, los policías realizaban su recorrido de seguridad en el cruce de la avenida Universidad y Francisco Sosa, colonia Santa Catarina, cuando fueron solicitados por un hombre de 23 años de edad, quien les señaló a tres personas y refirió que lo habían desapoderado de dinero en efectivo.

En una acción los uniformados detuvieron a dos hombres de 56 y 33 años, y a una mujer de 21.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les realizó una inspección preventiva, donde se les encontró entre sus pertenencias la cantidad de 200 pesos y un cuchillo.

A petición de parte, a los implicados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina, antes de ser puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia COY- 2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

Objetos recuperados. Foto: SSPDF

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste