Policías detuvieron a menor de edad por robo a automovilista en la GAM

10

* Se recuperó un teléfono celular con valor de 6 mil pesos y se aseguró un cuchillo con el que al parecer se amagó a la víctima.

Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, en acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, detuvieron a un menor de edad que al parecer con un cuchillo despojó de un dispositivo móvil a un automovilista, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

El hecho ocurrió alrededor de las 18:10 horas del día en curso, sobre el Eje 2 Oriente, en su tramo H. Congreso de la Unión, a la altura del Circuito Interior -Río Consulado-, colonia Mártires de Río Blanco, donde los uniformados adscritos al Cuadrante del sector 65 base Bisonte, arrestaron a un adolescente de 16 años de edad, después de ser señalado por un conductor de un automóvil marca Nissan, tipo Versa, color negro.

A decir del afectado, un hombre de 61 años, al estar en espera del cambio de luz del semáforo el implicado lo amagó con un chuchillo y lo despojó de un teléfono celular de la marca Samsung, modelo J-7, con valor aproximado de 6 mil 500 pesos.

Con las características referidas del presunto responsable, los policías de la SSC se abocaron a la búsqueda por la zona hasta detener al menor de edad, cuadras adelante y de acuerdo al protocolo de actuación policial se le realizó una inspección preventiva, donde se le encontró un arma blanca, de aproximadamente 25 centímetros, así como el dispositivo móvil referido por la víctima.

El detenido, junto con el cuchillo y el teléfono celular recuperado, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4 donde se definirá su situación jurídica.

Antes de su presentación ante el representante social, al implicado le fue enterado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste