Policías de la SSC detienen a un hombre por presunto tocamiento de tipo sexual a una usuaria del metro

45

* La usuaria afectada denunció y señaló al responsable a los elementos que desempeñaban acciones de vigilancia.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron la tarde del martes 24 de abril, a un hombre relacionado con un presunto abuso sexual, en las instalaciones de la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).

Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los uniformados  realizaban labores de seguridad y vigilancia en la estación Salto del Agua, de la línea 8, ubicada en la avenida Arcos de Belén y el Eje Central Lázaro Cárdenas,  colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, cuando fueron requeridos por una usuaria que solicitó su ayuda.

En el punto referido, la denunciante, de 34 años, manifestó que al viajar en el convoy un hombre que tenía a la vista le realizó tocamientos de tipo sexual en los glúteos, y que era su deseo proceder legalmente en su contra.

A petición de parte, los policías detuvieron a un hombre 45 años, y de acuerdo al protocolo de actuación policial fue presentado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales FDS-6, donde se definirá su situación jurídica.

Previo a su presentación ante el representante social se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste