Policías de la SSC detienen a un hombre por presunto robo a casa habitación en Coyoacán

15

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, pertenecientes al Cuadrante del sector Culhuacán, detuvieron a un hombre con antecedentes delictivos por presunto robo a casa habitación, en calles de la alcaldía Coyoacán.

Ésta madrugada, a las 00:20 horas, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías realizaban su recorrido de seguridad cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur sobre un robo a casa habitación en proceso, en calles de la colonia CTM Culhuacán.

Al llegar, los oficiales se entrevistaron con un hombre de 49 años de edad, quien se identificó como el propietario del domicilio y refirió que momentos antes una persona armada se introdujo a su vivienda y hurtó sus pertenencias.

Con la característica referida del presunto responsable, los policías iniciaron la búsqueda hasta que metros adelante arrestaron a un hombre de 37 años de edad, que viajaba a bordo de una motocicleta de marca Italika, color azul.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, se efectuó una revisión preventiva al detenido, donde se le halló un cuchillo metálico con mango de plástico, color rojo, además de la cantidad de 300 pesos en efectivo, y una cadena de oro de 18 quilates, con un valor de 4 mil 500 pesos.

A petición de parte, el hoy imputado de 37 años fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-1, donde se resolverá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación con violencia.

Al indiciado, previo a su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

Al consultar la base de datos de esta dependencia se supo que el detenido registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, ambos por el delito de robo agravado calificado en pandilla, en los años 2011 y 2014.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste