Policías de la SSC apoyan en la localización de dos menores desaparecidos en calles de la alcaldía Iztacalco

9

* La acción se realizó en trabajo coordinado entre el C-2 Norte, los elementos del Cuadrante del sector Tlacotal y de la Policía Metropolitana Oriente.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Tlacotal y de la Policía Metropolitana Oriente, apoyaron a dos menores desaparecidas, en calles de la alcaldía Iztacalco.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:45 horas del miércoles 15 de mayo, cuando los policías que realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, fueron alertados vía frecuencia de radio sobre dos menores de ocho y nueve años de edad, al parecer extraviadas.

De inmediato los oficiales se dirigieron a la calle Cuarta Privada de Chicle, en la colonia Granjas México, donde se entrevistan con dos mujeres, de 32 y 43 años de edad, quienes indicaron ser madres de las menores y que las niñas se habían perdido después de salir a la calle y ya no regresaron.

Las mujeres añadieron que como primera acción acudieron a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para dar conocimiento del hecho y donde se inició una ficha de búsqueda, y que solicitaban el apoyo de la policía capitalina para realizar la búsqueda física de sus menores hijas.

En respuesta, los policías de la SSC activaron el protocolo para casos de emergencia, con la descripción y características de las menores implementaron un cerco virtual con apoyo de los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, y de manera coordinada

realizaron patrullajes por toda la zona con el único fin de localizar a las menores.

Minutos después a través del C-2 Norte se informó que, en una de las videocámaras de vigilancia, ubicado en las calles de Cerrada de Canela y Canela, se percataron que dos niñas que se dirigían a la avenida Plutarco Elías Calles, dando vuelta hacia el Oriente.

De inmediato los policías preventivos en campo se dirigieron al punto señalado  por el C-2 Norte, en ese momento, los monitoristas les refirieron que las infantes caminaban sobre las calles Sur 113-A y Oriente 112, ahora con dirección al Sur, en la colonia Gabriel Ramos Millán.

Al encontrarse en el sitio, los uniformados dieron aviso a una de las madres, vía telefónica, que en las calles Sur 123 y Oriente 112 tenían ubicadas a dos niñas que cumplían con la media filiación de las menores extraviadas, por lo que de manera inmediata las madres arribaron al lugar y encontraron a sus hijas, con apoyo de los oficiales de la SSC, en un puesto semifijo de quesadillas.

Una  vez localizadas e identificadas, los uniformados se cercioraron  que se encontraran bien físicamente, a lo que las madres agradecieron el apoyo de la Policía capitalina para la búsqueda, localización y protección de sus menores hijas.

Madres e hijas fueron canalizadas, por los oficiales de la SSC como primeros respondientes, a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia IZC-2, con el fin de dar parte e informar del hallazgo de las menores, una vez que las mujeres ya habían iniciado una carpeta de investigación.

Deja un comentario