Policías de la PA de la SSC detuvieron a acosador en la estación Bosques de Aragón del Metro

18

Al responsable se le encontró una credencial de la Policía Federal

Fue remitido a la Fiscalía General de Delitos Sexuales

Ciudad de México. – Esta mañana, elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pertenecientes  al Cuadrante del sector 54 base Murciélago, detuvieron a un hombre señalado por una mujer de haberla tocado en sus partes íntimas, cuando se encontró a bordo de un convoy del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

LOS HECHOS

Aproximadamente a las 08:55 horas, los oficiales que se encontraron a cargo de la seguridad y vigilancia de la estación Bosques de Aragón, de la línea B, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, fueron alertados por una usuaria de 25 años.

La mujer manifestó a los uniformados haber sido tocada por un hombre a bordo del vagón en el que viajó, con dirección a la terminal Buenavista, por lo que accionó la palanca de emergencia y pidió el apoyo.

En respuesta inmediata, los elementos de la SSC detuvieron  a un hombre de 42 años, quien fue señalado por la parte afectada como el responsable de acosarla.

ERA POLICÍA

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al efectuar una inspección preventiva al detenido, se le encontró una credencial de la Policía Federal, con área de adscripción a la Secretaría General.

A petición de parte, el presunto responsable fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Delitos Sexuales, para determinar su situación legal, no sin antes comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por la policía capitalina.

Credencial del detenido. Foto: SSPDF

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste