Policías de la PA de la SSC detienen a siete implicados por presunto robo a una tienda de ropa en la colonia Centro

21

*La acción se realizó en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, una vez que fue denunciado el hecho delito.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector 52 de la Policía Auxiliar (PA), a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a siete personas, entre ellas seis mujeres y un hombre, señalados de robar con violencia una tienda de ropa, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 20:00 horas del lunes 20 de Mayo, los policías realizaban su recorrido de vigilancia y seguridad, en la calle Corregidora esquina con Erasmo Castellanos, colonia Centro, cuando un hombre les solicitó el apoyo.

El denunciante señaló a un grupo de personas, como quienes momentos antes ingresaron a un negocio de ropa, localizado en la calle Venustiano Carranza, golpearon a dos encargados para sustraer mercancía, y los responsables después huyeron.

Con las características proporcionadas de los presuntos responsables, de inmediato se inició una persecución hasta detener a seis mujeres de 21, 23, 28, 55 y dos menores de 16 y 17 años; así como a un hombre de 37 años.

Al punto de la detención llegaron dos empleados del negocio, de 23 y 24 años, quienes presentaban contusiones en la cara y cuerpo, reconocieron plenamente a los implicados y manifestaron que con agresiones se introdujeron a la tienda a robar varias prendas de ropa, para después huir.

A petición de parte y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los indiciados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la parte de la policía de la Ciudad de México.

Los detenidos fueron  presentados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2 para definir su situación legal y donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio en pandilla con violencia.

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste