Participarán ciclistas mexicanos en campeonatos mundiales de ruta y montaña

20

Las selecciones nacionales de ciclismo de ruta y montaña verán acción en los campeonatos mundiales de la especialidad, los cuales se llevarán a cabo en Imola, Italia, del 24 al 27 de septiembre y en Leogang, Austria, del 5 al 11 de octubre, respectivamente.

Luego de siete meses fuera de competencias internacionales, México estará presente con sus mejores elementos, que buscarán colocarse en los primeros lugares y regresar a su máximo nivel competitivo.

Convocados por la Federación Mexicana de Ciclismo (FEMECI), la lista la encabezan, en ciclismo de ruta, Antonieta Gaxiola González, Ariadna Gutiérrez Arzaluz, Andrea Ramírez Fregoso y Brenda Santoyo Pérez; mientras que la varonil es conformada por Alfredo Ulises Castillo Soto. Todos comandados por el entrenador Jesús Zarate.

Sobre su llamado a selección nacional, la mexiquense Ariadna Gutiérrez se mostró contenta y motivada de regresar a competencias, tras la suspensión de diversos eventos ante la pandemia por Covid-19.

“En un principio estaba programado en Suiza, pero luego la Unión Ciclista Internacional (UCI), anunció que no se llevaría a cabo ahí, que posiblemente se cancelara, ahí fue como otra incertidumbre y pensar que ya estaba todo perdido para este año, sin embargo, se rescató el evento en Imola, Italia.

“Sabíamos que México tenía plazas para la rama femenil por los puntos que se han ido acumulando en el ranking de la UCI y habíamos logrado abrir plazas con nuestras participaciones en eventos internacionales a lo largo del año pasado y a inicios de este, pero aún no sabíamos a quiénes iba a convocar la Federación, pero cuando vi mi nombre en la lista fue de: hay que seguir entrenando, queda poco tiempo y tenemos una motivación más”, señaló la integrante del equipo Agolico.

De igual manera, a fin de continuar con las medidas de sanidad y salvaguardar la integridad de los pedalistas, la UCI implementó un estricto protocolo para esta justa europea.

“Nos están pidiendo que nos realicemos la prueba de Covid-19 por PCR, tenemos que llevar el resultado para poder validar nuestra participación en el campeonato y adaptarnos a las medidas que nos indiquen en Italia”, adelantó Gutiérrez Arzaluz.

Por su parte, Daniela Campuzano Chávez Peón y José Gerardo Ulloa Arévalo, competirán en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña, del 5 al 11 de octubre en Leogang, Austria, con el objetivo de confirmar el boleto a los Juegos Olímpicos, reprogramados del 23 de julio al 8 de agosto del 2021.

Sin embargo, antes de su participación en el certamen mundialista, ambos ciclistas rodarán en la Copa del Mundo de la especialidad, que se disputará en República Checa, del 29 de septiembre al 4 de octubre.

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste