Otorga GCMDX ascensos a más de 28 mil policias

116

El Gobierno de la Ciudad de México entregó ascensos a 28 mil 893 policías, acción con la cual mejora las condiciones laborales del personal destinado a la vigilancia y protección de la población.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, detalló que se entregaron condecoraciones y ascensos para casi 29 mil elementos  de la policía capitalina; “algunos de la Policía Preventiva que van a ser ascendidos con una renivelación salarial; mil 600 elementos de PBI que también son ascendidos y renivelados; 10 mil policías más auxiliares que tendrán aumento salarial y un bono para mil 600 policías auxiliares que tienen un rango menor”.

Abundó que se han otorgado 2 mil 497 condecoraciones y estímulos a policías. Ayer dimos el banderazo para los mil nuevos policías de la CDMX, “muy importante porque es el parámetro que nos había marcado el Sistema Nacional de Seguridad Pública (quién) había dicho que la CDMX tenía un déficit de más o menos mil policías y estos son precisamente los que están concluyendo ya su formación (…) mil nuevos elementos para la Ciudad de México que se van a incorporar a las tareas de seguridad pública”.

Este miércoles en la Arena Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP CDMX), Hiram Almeida Estrada, expresó  que “es un orgullo reconocer el quehacer policial, ya que es una tarea que requiere de mucho profesionalismo, valentía y dedicación; hombres y mujeres que cuidan de la ciudadanía, que arriesgan la vida, que deciden trabajar por los demás para brindar seguridad a los que habitan y transitan en esta ciudad”.

Indicó que 15 mil 626 elementos de la Policía Preventiva serán ascendidos con una renivelación salarial de 814 pesos netos mensuales, más aportaciones.

En tanto que mil 600 agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que prestan sus servicios en diversas dependencias, serán ascendidos y renivelados salarialmente.

A su vez 10 mil 067 de la Policía Auxiliar (PA) tendrán un aumento salarial de 814 pesos netos mensuales, más aportaciones.

También se otorgará un bono único de 10 mil pesos para mil 600 policías auxiliares que cuentan con menor rango salarial.

Desde la firma del Convenio de Colaboración Consolidado del servicio de vigilancia que la Policía Auxiliar proporciona a dependencias y órganos desconcentrados, entidades y órganos autónomos del gobierno capitalino, se renivelará salarialmente en 40 por ciento a los policías auxiliares.

De ellos, mil 377 destacaron por su labor en el cumplimiento del deber, 774 por eficiencia colectiva; 241 por 30, 35, 40 y 45 años de servicio, 54 por haber puesto en riesgo su vida para salvaguardar la integridad física o patrimonial de otras personas, ocho por excelencia policial y dos al valor policial post mortem, entre otros.

En la actual administración se han sido beneficiados 132 mil 854 policías con diversos apoyos.

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste