Nombran al presidente Andrés Manuel López Obrador embajador del beisbol mundial

50

En el marco del anuncio del Torneo Premier 12 rumbo a Tokio 2020, Ana Gabriela Guevara Espinoza, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), informaron que el presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador, recibió el nombramiento de embajador del beisbol mundial por parte de este organismo.

“Fue un verdadero placer conocerlo y compartir con el presidente el entusiasmo del beisbol. Agradezco todo el apoyo brindado y espero conjugar la alianza para promover nuestros deportes y mantenerlos permanentemente dentro de las justas olímpicas”, declaró Riccardo Fraccari, quien previo a la conferencia se reunió con Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

Riccardo Fraccari resaltó el entusiasmo del presidente López Obrador por organizar en México el Torneo Premier 12, que en esta edición será doblemente importante porque dará pases a Tokio 2020.

“Ser embajador es el promover, fomentar y ponderar las bondades que el beisbol representa, a partir de la campaña que lanza la federación internacional, para el beisbol 5 y de que los niños conozcan más de beisbol, se involucren con esta disciplina y finalmente lo que se quiere lograr es que se convierta en un deporte atractivo para todas las nuevas generaciones”, destacó Ana Gabriela Guevara.

La titular de la CONADE recordó que el beisbol es un deporte que entra y sale del programa de los Juegos Olímpicos, lo que genera incertidumbre, “pero hoy está encarrilado a poderse convertir en uno de los grandes, se ha modificado parte del reglamento, el número de entradas, el dinamismo con el que se da el juego”, dijo.

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste