Miguel Ángel Meléndez quiere oro en Juegos Parapanamericanos

12

En su primera justa continental

En la disciplina de powerlifter

Lima. – El seleccionado nacional en powerlifting, Miguel Ángel Meléndez Made se mostró contento y motivado por su primera experiencia parapanamericana, competencia donde quiere subir a lo más alto del podio en Lima 2019.

“Son mis primeros Juegos Parapanamericanos, estoy muy contento y motivado por esta experiencia, llevo tres años y medio en esta disciplina y no creí llegar a esta justa. El año pasado estuve en el Abierto de Bogotá, donde pudimos darle a México el segundo lugar y en esta justa deportiva esperemos subir a lo más alto del podio”, expresó el mexiquense.

ESTADO ÓPTIMO

Asimismo, comentó que para llegar en óptimas condiciones a tierras peruanas realizó un trabajo intenso en el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), bajo las órdenes de su entrenador, Jesús García.

“Los entrenamientos han sido muy intensos, afortunadamente hemos llegado bien a esta competencia, en el sentido que a pesar que ha sido muy fuerte el proceso de entrenamiento, llegamos sin lesiones y eso es muy importante en esta disciplina”, señaló.

SUPERAR MARCA

Para el mexiquense, uno de los objetivos en estos Juegos Parapanamericanos, además de conquistar una presea, es superar su marca personal, la cual es de 185 kilos, levantamiento que hizo en Bogotá, Colombia, y que le dio el pase a Lima.

“En mi caso es levantar de 150 hasta 190 kilos, que es lo que ahorita estamos esperando o superar esa marca, pero venimos preparados para eso, al final lo estamos haciendo con mucho cariño. En Bogotá levanté 185 kilos y esperemos que en esta ocasión podamos superar esa marca y estar en el medallero”, dijo.

SE VIENE PARTICIPACIÓN

Los seleccionados que verán acción del 29 al 31 de agosto en la Villa Deportiva Nacional, son: Mayra Alejandra Hernández Godínez, Amalia Pérez, Miriam Isela Aguilar Jiménez, Catalina Díaz Vilchis, Perla Patricia Bárcenas Ponce de León, María del Socorro Lira Partida, David Montiel Caballero, Porfirio Francisco Arredondo Luna, José de Jesús Castillo Castillo y Miguel Ángel Meléndez Made.

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste