Mandarriazos en la élite de la 4T

9

Índice Político

FRANCISCO RODRÍGUEZ

En lo único que hasta este día están rebasadas las expectativas del nuevo régimen es en los niveles de incompetencia. No existe fondo para seguir avanzando en los cometidos. Con una variante inesperada: todas las sandeces tienen explicación. La Cuarta Transformación es una cobija muy grande para taparlas en función de lo que se persigue.

Y aunque todavía nadie sabe lo que se persigue, esto es lo que nos pasa: que no sabemos qué es lo que pasa.‎ Desafortunadamente, los principios de Peter –“por qué un excelente trabajador no siempre es el mejor gerente”–, Murphy –“si algo malo puede pasar, pasará”– y Parkinson –“el trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para que se termine”– están siendo superados en toda la línea. El catálogo de irresponsables, más el repertorio de inconsecuencias se juntaron en un solo gabinete.

Los enanos del tapanco campean a sus anchas. Sus bravatas y lanzadas, emitidas desde el fondo de las tabernas no son ni siquiera tomadas en cuenta, pues los indeseables del cotarro saben que los dueños de las voces estentóreas no tienen los arrestos ni el equipo para cumplir sus amenazas.

Todos, desatados en búsqueda de lo que todavía no han perdido

Los tartufos siguen en Jauja. Simuladores de honradez y de buenas causas, no dudan en engañar y aprovecharse de quienes crean en sus palabras. Ya se vio la mano del gato: promover candidaturas hacia el 2024, calladit@s y tenebros@s, manipulando bajo la mesa todas sus cartas.

Los tancredos, porque los ingratos no pueden ni saben moverse, deben permanecer inmóviles, payasos de las cachetadas aguantan todos los vendavales para no arriesgar el hueso. Lo único que saben es que todos tienen prohibido opinar, porque nadie debe saber cómo se maneja el circo más que el dueño de los leones.

Así, las cartas se han abierto a ciencia y paciencia de quien manda, y todos andan desatados en la búsqueda de lo que todavía no han perdido. Un auténtico birlibirloque que no ofrece ni promete nada bueno. El tiempo corre y la inminencia del primer Informe los coge desprovistos de resultados qué ofrecer al respetable.

El respetable es el público que ya está cansado. Lo que es peor: que ya tiene hasta vergüenza ajena al oírlos campaneando por todos los medios de comunicación posibles. El hartazgo y la decepción empieza a posicionarse como la única medida existente en el terreno de la política, en los bolsillos, en la esperanza de justicia, en el desempleo y en la desesperación.

Zipizape en el Senado, para defenestrar la ambición de un “porro”

Con eso y todo, siguen armándose los “cochinitos”, ésos deturpados en público, para la gran aventura, perdida de antemano si las cosas siguen como van. Aunque usted no lo crea, los bandos están perfectamente definidos. Unos contra otros en un escenario de simulaciones y espectáculos de frivolidad pocas veces vistos por estos lares.

A raíz del zipizape en el Senado, una cuestión sin peso específico, pues se trataba de defenestrar las ambiciones de un “porro” venido a más, las cartas están sobre la mesa. Cada uno le apuesta a su gallo o a su gallina. El moneo, el chiqueo y el amarre de navajas ya empezó y promete sólo ridículos y venganzas.

De un lado, los empeñados en defender lo indefendible. Del otro, los que se sienten con todos los derechos a seguir aplicándonos la estulticia de la Cuarta Transformación hasta que el cuerpo aguante. Con una sospechosa mayoría de féminas, el primer grupo perdió la primera apuesta de la función, pero no deja de apretar.

En una esquina las mujeres: Nahle, Yeidckol, Sánchez Dávila

Vea usted: Rocío Nahle, la que odia a los tabasqueños en cuanta forma se pueda, la que tiene enredados todos los proyectos de infraestructura y el programa de recuperación del sector energético, es una de las más ambiciosas promotoras del “destape” anticipado hacia la Presidencia que vendrá, aunque sólo Dios sepa lo que vendrá.

Yeidckol Polevnski –espero que así se escriba el remoquete– alentando las bravatas de Martí Batres, a quien ella llevó de la mano al cargo de presidente de la Mesa Directiva de la llamada Cámara Alta, aunque nadie sepa cuál es la oferta política de ese malandro. Olga Sánchez Dávila, no Cordero, armando las empresas fantasmas de Carlos Romero Deschamps en las notarías que le heredó su papi.

Absolutamente incompetente, todo mundo sabe que las notarías, las judicaturas, las magistraturas, los ministerios de la Corte que utilizó para defender a los anatocistas, para sacar provecho vendiendo al mejor postor las denominacianos de origen ,marcas y empresas de los tequilas, hoy ya son un secreto de Estado defendido hasta por Muñoz Ledo y los que le ven alas de influyente.

‎Y aunque la política nunca ha sido lo suyo, quiere utilizar la dependencia del ramo para cualquier ocurrencia que le haga ganar tiempo. Aunque se trate de pactar con criminales o con el mismo diablo si es preciso. En el enjuague, lo inesperado: se suma Tatiana Clouthier, aunque se juzgue como una cuestión de género.

Arrasad@s por los colmilludos Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard

Irma Eréndira Sandoval, pieza para cualquier ajedrez, ya hace bulto con el grupo destapador. A lo mejor se deba al empeño para que su cónyuge, John Ackerman, acceda al manejo de la rectoría de la Universidad Nacional Autonomía de México. Por lo pronto, ya hace lo que se le pida.

‎Claudia Sheinbaum se vale de su relaciones con la señora Beatriz Gutiérrez Müller. Está arropada por este flanco, aunque la sufrida población del Valle de México ya haya descalificado sus aspiraciones presidenciales de antemano. Pero en fin, prometer no empobrece.

En la riña por la dirigencia de Morena han sido arrasad@s en primera instancia por los colmilludos Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard, el canciller de lujo. Inexplicablemente, los dos expertos juntaron fuerzas para oponerse a la locomotora. No sea que los dos grupos en disputa vayan a perder ante el empecinamiento del Titular de las instituciones para que…

… sea Berta Luján –la esposa de Arturo Alcalde Justiniani, jefe de coyotes en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a cargo de su hijita Luisa María de los mismos apellidos—y su prole quieran quedarse con Morena, aunque sea a cargo de los fondos presupuestales de los “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Gobernador de Tabasco, socio de R. Deschamps, en el grupo

Adán Augusto López Hernández, el gobernador de Tabasco, compañero de negocios petroleros de Romero Deschamps se ha sumado a este grupo. Puede ser que también Octavio Romero Oropeza, a favor de quien los líderes seccionales paniaguados del hidalguense están juntando un cochinito de postín, a cambio de la inmunidad de Romero Deschamps y de Ricardo Aldana, su compinche que opera como encargado del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Las viejas artes de Adán Augusto López, conocidas desde que le acarreaba las maletas a Manuel Gurría Ordoñez, finalmente en favor de Roberto Madrazo, ambos protegés de la familia Hank, no son estorbo. De raza le viene al galgo.

Apenas 2019. ¿Cómo será la búsqueda furiosa de “La Grande”?

Por el lado de los expertos, como usted sabe, el elegido para Morena es Mario Delgado, el pastor de los diputados de la Cuarta Transformación que fue aplaudido en el acto de respaldo de sus compañeros de Cámara a sus aspiraciones, pero bateado en corto por los que asistieron a ese convite.

‎Si ése es el panorama de la disputa por un Movimiento en caída libre, imagínese cuál será para la búsqueda frenética de “La Grande”. La pregunta sigue siendo ante tanto despropósito: ¿podrán pegarle a esa bola de humo?

Ojalá la vean pasar.

¿No cree usted?

Índice Flamígero: Las pugnas por el control de Morena, que en noviembre renueva su dirigencia nacional, se intensificaron el lunes cuando Martí Batres perdió su reelección para presidir el Senado y acusó a Ricardo Monreal, coordinador del partido en esa Cámara, de haber ensuciado el proceso al convocar a legisladores del PES en este proceso interno. Inmaduro, de inmediato Batres se quejó con la dirigencia de su partido, concretamente con la facción en la que milita Héctor Díaz Polanco y, también llevó el pleito con Monreal hasta las redes sociales. En su cuenta de Twitter lo acusó incluso de ser un político faccioso. Sin embargo, con madurez, el coordinador de la bancada nunca le contestó directamente. Se limitó a señalar que el Grupo Parlamentario de Morena votó con plena libertad para elegir a la nueva presidente de la Mesa Directiva del Senado.

https://www.indicepolitico.com / indicepolitico@gmail.com / @IndicePolitico / @pacorodriguez

Los comentarios están cerrados.

Font Resize
Modo contraste