Lucha grecorromana dejó plata y bronce para México en Juegos Panamericanos

12

Alfonso Leyva y Manuel Alejandro López subieron al podio

Mariana Díaz Muñoz y Alejandra Romero Bonilla verán acción esta tarde

Lima. – México inició con el pie derecho su participación en la lucha de los Juegos Panamericanos Lima 2019, con la conquista de una plata y un bronce, en el estilo grecorromano, ayer por la tarde. Las competencias se desarrollaron en la Villa Deportiva Regional del Callao.

PLATA, PODER A PODER

El gladiador Alfonso Antonio Leyva Yépez ganó la presea argenta en los 87 kilogramos luego de caer 5-3 ante venezolano Luis Avendaño, quien se convirtió en campeón panamericano. El par de bronces fueron para el panameño Alvis Almendra y el cubano Daniel Gregorich.

BRONCE A DOMICILIO

Por su parte, el jalisciense Manuel Alejandro López Salcedo ganó la medalla de bronce en los 67 kilogramos, estilo grecorromano, al vencer 3-1 al peruano Nilton Soto.

ORO Y PLATA

La presea dorada quedó en manos del cubano Ismael Borrero, dejando la plata para el venezolano Shalom Villegas y el otro bronce al estadunidense Ellis Coleman.

CERCA DE COLGARSE MEDALLA

También subieron al colchón los gladiadores Emilio Pérez Alonso y Emmanuel Alexis Benítez Castro, en los 60 y 77 kilos, respectivamente. Ambos competidores quedaron cerca del cuadro de medallas, luego de ser superados en los combates por el tercer lugar de la división.

ACCIONES LUCHÍSTICAS SIGUEN

Las actividades de la lucha continuarán este jueves con la presentación de la libre femenil, en la que participarán Mariana Díaz Muñoz, en los 50 kilos y Alejandra Romero Bonilla, en los 57 kilos.

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste