Llevan jornada de Tequio a la Guerrero

44

Como parte de las acciones para recuperar y mantener los espacios públicos, brigadas de diferentes áreas de la alcaldía, llevaron la Jornada de Tequio a la colonia Guerrero.

En lo que respecta a la limpieza de las áreas, se realizó el levantamiento de 230 kilos de basura en Degollado esquina con Ogazón y el barrido fino en cuatro kilómetros lineales.

Para mejorar la iluminación de las calles se repararon tres reflectores de pared y dos luminarias de hacienda, se cambiaron cinco lámparas y la reposición de un cristal en un luminario hacienda.

Mientras que para mantener en óptimas condiciones el drenaje y evitar encharcamientos por las lluvias, se realizó sondeo de 240 metros lineales de atarjea, la limpieza de seis pozos de visita y de dos coladeras pluviales.

En acciones para mejorar la visibilidad de cámaras de vigilancia y de los peatones al caminar por las calles, se realizó la poda de 90 m2 de pasto y de 45 m2 de seto especie arrayán, así como la poda formativa en seis troenos y un ficus de 1.5 m de altura; un tulipán de dos metros y un ciprés de uno.

También se buscó embellecer el entorno, a través del levantamiento de copa a árboles especie: un naranjo de un metro de altura, un ciprés de ocho metros, un limón de tres metros; derribo de un árbol seco, deshierbe de 10 metros cuadrados en andadores y 30 metros cuadrados en patio.

Además, se pintaron 128 metros lineales de guarnición, se repararon 80 metros lineales de arriate metálico y se colocaron tres tapas de registro de 60 x 60 y de 78 x 58 cm, y se entregaron 200 litros de pintura para mejorar inmuebles de la colonia.

En el tequio en la colonia Guerrero, participaron colaboradores de las áreas de participacion ciudadana, servicios urbanos, jurídico, oficina del alcalde y Concejales, así como vecinos de los predios del cuadrante trabajado.

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste