Le cantan a las mamás en el kiosco del Zócalo capitalino

25

En un ambiente festivo niños, jóvenes y adultos festejaron el Día de las Madres con karaoke en el kiosco del Zócalo capitalino, escenario que desde el pasado 21 de marzo adorna y musicaliza al corazón de la Ciudad de México.

A partir de las 17:00 horas del viernes 10 de mayo comenzaron a reunirse en la Plaza de la Constitución gente de todas las edades, quienes recibieron a los participantes con aplausos y chiflidos para motivarlos y apoyarlos.

Pedro Esparza, habitante de Texcoco, fue el primero en tomar el micrófono y cantar “Qué me vas a dar si vuelvo”, del grupo la Arrolladora, mientras que Marco Alberto, del municipio de Ecatepec, le cantó “Las mañanitas” a todas las mamás presentes, y José Luis, de la alcaldía Álvaro Obregón, les dedicó a las festejadas “Tú significas todo para mí”, de Alberto Vázquez.

Después de las interpretaciones, los espectadores eligieron con sus aplausos al concursante que se presentará el último viernes del mes. Una de las ganadoras fue Alison Monroe, originaria del Estado de México, quien conquistó al público con “Tu falta de querer”, de Mon Laferte.

“Me sentí muy emocionada al subirme al escenario. Como cantante, siempre da miedo, pero el amor y la pasión por lo que hago, me motiva. No vine con la expectativa de ganar, sólo lo hice porque me encanta y me sentí muy agradecida con el público que lo consideró como una buena interpretación”, comentó Alison, de 21 años.

El karaoke fue amenizado por “La Rebambaramba”, quien invitó a las personas a participar en la actividad propuesta por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para reactivar la zona y recuperar nuestro patrimonio. “Quiero invitarlos a apropiarse de este espacio, de este Zócalo, a revivirlo y gozarlo; vengamos a retomar los espacios públicos de una manera divertida”, expresó.

Todos los viernes del mes, de 17:00 a 20:00 horas, los habitantes y visitantes de la metrópoli podrán hacer gala de su voz en el karaoke y los sábados bailar danzón, de 17:00 a 19:00 horas. Para finalizar la semana, el domingo 12 la Orquesta Típica de la Ciudad de México ofrecerá un concierto.

Las actividades del kiosco, colocado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Méxicoson gratuitas.

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste