Layda Sansores inaugura 162° edición de Feria de las Flores San Ángel 2019

11

TRADICIÓN COLORIDA DE LA ALCALDÍA

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lic. Layda Sansores San Román junto al Secretario de Cultura de la Ciudad de México y la Directora del Patronato de la Feria de las Flores, dieron por inaugurada la Edición 162 de la Feria de las Flores de San Ángel 2019 en el Parque de La Bombilla.

Para el inicio de esta feria, como acto inaugural, la alcaldesa Layda Sansores realizó de manera simbólica la siembra de 12 Dalias ceremoniales; posteriormente acompañada del Secretario de Cultura, Dr. José Alfonso Suárez del Real y Aguilera y la Presidenta del Patronato de las Feria de las Flores A.C., Sra. Martha Villaseñor de Camarena, formalizaron este acto inaugural con el tradicional corte de listón, con lo que se iniciaron las actividades de esta verbena en San Ángel.

Layda Sansores felicitó la constancia de la gente que forma parte de la Feria de las Flores y las Damas de San Ángel y mencionó que, “les agradecemos todos su presencia, es muy simbólico celebrar con flores en estos momentos tan difíciles que hacen renacer la esperanza y ponerle este colorido”.

“Miles de manos participan de una manera invisible y que nos llevan a cultivar esa flor que llevamos siempre enraizada en el corazón”.

PARTICIPACIÓN DEL SECRETARIO DE CULTURA
Por su parte el Dr. José Alfonso Suárez del Real y Aguilera Secretario de Cultura de la Ciudad de México expresó el respeto y el cariño al pueblo de San Ángel y  destacó que esta feria siempre será el emblema de la gente y de su población.

“Para nosotros, dentro del esquema de la capital cultural que estamos construyendo,  esta Feria de las Flores nos hace poder decir con mucho orgullo que somos la capital cultural de las Flores”. Puntualizó Alfonso Suárez.

ACTIVIDADES CULTURALES
En esta ocasión tanto obregonenses como capitalinos podrán disfrutar de diversas actividades que se presentan en diversos lugares de la demarcación como es el caso del Parque de La Bombilla, donde podrán acudir a visitar más de 100 stands con una gran variedad de flores de diversas especies, cultivados por habitantes de la demarcación y de otras zonas del país.

Así mismo podrán apreciar elencos artísticos y culturales que se presentaran durante la semana.

Durante los siguientes días de la feria, los asistentes podrán disfrutar de exposiciones, obras de teatro, orquestas musicales, entre otras actividades.

Dentro de las actividades de entretenimiento se contará con la participación de  la Banda de Viento y el Ballet del Gobierno del Estado de México, el mariachi Tenientes de Anáhuac de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Compañía  de Danza Contemporánea.

Además de la Inauguración de Expo tunas y concierto de estudiantinas, participación de la Federación Mexicana De Baile y Danza Deportiva.

Dentro de estas celebraciones se encuentra la festividad a la Virgen del Carmen el día 16 de Julio, donde se le brindarán las tradicionales mañanitas a la virgen.

De igual manera, se darán a conocer obras de pintura y escultura, que tienen como temática principal las flores, así como bailes, talleres culinarios y recorridos coloridos por la zona de San Ángel.

HISTORIA EMBLEMÁTICA

La Feria de las Flores de San Ángel 2019, será una edición para recorrer con nostalgia su historia y el significado que ha tenido para los habitantes de esta alcaldía. Esta es una oportunidad imperdible para conocer más acerca del diseño floral mexicano, un arte inadvertido que vale la pena ser conocido y difundido.

Cabe mencionar que en este acto inaugural estuvieron presentes Lic. Ruth Marisela Andraca, Dir. Gral. de Cultura Educación y Deporte en la alcaldía Álvaro Obregón; la Gral. Brigadier Irene Espinosa Reyes Dir. De Unidad de Especialidades Odontológicas de la Secretaría de la Defensa Nacional; Luis Barcenas Vázquez, Subdirector Gral. Jurídico de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública; entre otros.

Con estas acciones la Alcaldía Álvaro Obregón mantiene su compromiso con la sociedad, “Por ti, por mí, por todos”.

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste