Las Academias CONADE son un éxito: Juan Pedro Santa Rosa González

69

Chihuahua, Chihuahua a 20 de octubre de 2018 (CONADE).- El Gimnasio “San juan Bautista de la Salle” recibió esta mañana a niños y jóvenes entre 11 y 16 años, que entusiasmados se presentaron a realizar las pruebas del selectivo de Academia CONADE de Voleibol, en lo que es la tercera sede para esta disciplina.

“Ni la lluvia ni el frio nos espanta, venimos con muchas ganas y entusiasmo porque queremos ser parte de la Academia. Es una buena oportunidad que se nos está presentando y debemos de aprovecharla”, comentó Estrella Román García, de 13 años de edad, que llegó acompañada de sus compañeras de la secundaria.

“Nunca se había presentado este tipo de evento en el estado (refiriéndose al voleibol), y creo que la Academia se preocupa por el deporte en México, sobre todo con los niños y jóvenes para que desde temprana edad nos vaya fogueando y preparando en el deporte”, expresó la joven voleibolista.

El director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Juan Pedro Santa Rosa González, arribó al Gimnasio para ser testigo la participación de los jóvenes y dijo estar muy contento por recibir una vez más a la Academia. Es la octava ocasión que Chihuahua es anfitrión de Academia CONADE; dos veces en béisbol y box, además, básquetbol, taekwondo, artes marciales mixtas y voleibol.

Santa Rosa González, manifestó que, “es una excelente estrategia para la detección de talento que existe en todo el país, sobre todo con niños de 11 a 16 años de edad, gracias al trabajo en conjunto que se ha realizado con la CONADE, las asociaciones y federaciones. Alfredo Castillo Cervantes ha hecho un excelente trabajo con las Academias en la detección de talento, sobre todo con niños y jóvenes”.

 

Recalcó los diversos beneficios que pueden tener los jóvenes seleccionados al pertenecer a este programa ya que “permiten observar quienes tienen las habilidades técnicas, físicas y cuáles de estos, trabajando en sus debilidades y fortalezas, pueden llegar al alto rendimiento. Además, pueden vivir en el CNAR y podrán estar acompañados por un equipo multidisciplinario al tiempo que concluyen la secundaria, bachillerato y tienen acceso a becas universitarias, porque es mucho muy importante el estudio. Harán deporte de alto rendimiento y estudiarán”.

Cabe destacar que, el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, facilitó transporte para que los interesados en participar en el selectivo y que pertenecen a otros municipios, pudieran viajar a la capital del estado para realizar las pruebas de voleibol o a Ciudad Juárez, en donde también este fin de semana se está llevando a cabo la Academia de Box.

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste