Kenia Lechuga, campeona panamericana de remo en Lima 2019

9

La prueba fue de un par de remos cortos peso ligero

En la rama varonil México se llevo dos preseas de plata

Lima. – La regiomontana Kenia Lechuga Alanís aportó el oro número 31 para México en el cierre de la disciplina de remo en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

MARCA

Lechuga Alanís terminó en el primer lugar de la final de un par de remos cortos peso ligero al cruzar la meta en 7 minutos, 42 segundos y 27 centésimas, para conquistar su primer cetro de la justa continental.

PLATA Y BRONCE

En segundo lugar, llegó la argentina Mika Kraljev, quien recorrió los 2 mil metros en un tiempo de 7:43.60, mientras que la cubana Milena Venega fue tercera, con tiempo de 7:46.72.

DOBLE PLATA VARONIL

Además, el remo mexicano sumó dos preseas de plata. La primera de la mano de Juan Carlos Cabrera en un par de remos cortos rama varonil, con tiempo de 6:51.99, únicamente detrás del cubano Ángel Fournier, quien cruzó la meta en 6:51.10. El bronce correspondió al argentino Brian Rosso, al cronometrar 7:08.37.

El segundo metal argenta fue para Rafel Mejía, Angy Canul, Marco Velázquez y Alexis López en cuatro remos peso ligero, al terminar la prueba en 6 minutos, 06 segundos y 60 centésimas. Chile se colgó el oro y Cuba el bronce.

SE VAN LAUREADOS

De esta manera, el remo nacional se despidió de Lima 2019 con cinco medallas (dos oros, dos platas y un bronce), que le dieron al país el cuarto lugar del medallero de la disciplina. Chile, Argentina y Cuba ocuparon el top tres.

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste