Jóvenes Construyendo el fururo la oportunidad de tener un desarrollo laboral en el país

18

 

  • STPS y el Gobierno de Oaxaca firman convenio de colaboración para la incorporación de 50 mil personas de entre 19 y 28 años de edad

 

  • Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social aseguró que el programa reconoce el derecho que tiene la juventud del país a tener oportunidades en donde radican

 

Oaxaca, Oax., 9 de mayo de 2019.

 

Reconocer el derecho que tiene la juventud del país a tener opciones laborales cerca de donde viven, es uno de los principales objetivos de Jóvenes Construyendo el Futuro, destacó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján.

 

Al encabezar la firma de convenio de colaboración con el gobierno del estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Economía estatal, para la incorporación de 50 mil jóvenes al programa, Alcalde Luján, detalló que ésta es una alternativa para todos aquellos que quieran desarrollar capacidades y habilidades, incorporándose al mercado laboral.

 

“Este programa es universal para todos aquellos que cumplan con los requisitos de edad y que no estudien ni trabajen. No porque sean flojos, sino porque no han encontrado alternativas. Son jóvenes talentosos, que quieren trabajar, que buscan posibilidades”.

 

Frente a jóvenes, empresarios, líderes y emprendedores, la encargada de la política del país reiteró que Jóvenes Construyendo el Futuro no tiene precedente en otra parte del mundo y que aprovecha el talento de la juventud del país para hacer crecer la economía.

 

“Pero también es parte de esta estrategia para lograr pacificar al país, estamos convencidos que si atendemos las causas del problema de la violencia, que es justamente que no hay alternativas y no hay posibilidades, vamos a pacificar a México y vamos a vivir todos más tranquilos”.

 

Alcalde Luján explicó que, al vincular a los interesados a los centros de trabajo, el Gobierno de México, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, les otorgará una beca de 3 mil 600 pesos mensuales, hasta por un año sin intermediarios, mientras que serán evaluados por sus tutores.

 

“Al finalizar la empresa les dará un certificado, una carta de recomendación donde conste cuáles fueron las habilidades, las competencias que aprendieron y nosotros desde la STPS, vamos a avalar ese certificado. De manera tal que una vez que concluya el programa puedan ayudar a que todos los jóvenes del programa logren una incorporación en el mercado laboral”.

 

La meta del obierno es atender a 2.3 millones de jóvenes, de entre 18 y 29 años de edad.

 

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, refirió que la más grande oportunidad que tiene México para transformarse son los jóvenes, por lo que celebró que la entidad se sume a este programa.

 

En compañía de la Secretaria de Pueblos Indígenas y Afro mexicanos, Eufrosina Cruz Mendoza, Murat Hinojosa destacó la oportunidad que le brinda el gobierno mexicano a los jóvenes oaxaqueños se incorporen al mercado laboral para construir su destino.

 

El secretario de Economía del estado de Oaxaca, Juan Pablo Guzmán Cobián, resaltó la importancia de sumar esfuerzos en los distintos niveles de gobierno y con el sector empresarial para consolidar una entidad económica activa y productiva.

 

En representación de la juventud oaxaqueña, María Aquino Luna, agradeció la oportunidad de sumarse a un programa con el alcance de Jóves Construyendo el Futuro.

Deja un comentario