Jahir Ocampo, con la mira puesta en Barranquilla

101

Ciudad de México a 07 de febrero del 2018 (CONADE).- Con el pie derecho inició su preparación hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 el clavadista Jahir Ángel Ocampo Marroquín, quien recientemente ganó su lugar para el primer Grand Prix del año de FINA de clavados y se prepara con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

 “Este 2018 será muy fuerte, empezamos con un triunfo la temporada en el nacional, celebrado en la alberca Olímpica hace un par de semanas, por lo que nos vamos al primer Grand Prix del año de FINA de clavados en dos semanas más. Posteriormente continúa la serie mundial de clavados, en la cual participaré de manera individual; más adelante es el selectivo para Juegos Centroamericanos y Copa del Mundo; y finalmente hay un par de Grand Prix”, indicó.

El especialista en trampolín de tres metros, compartió que es la primera vez que asiste a una Serie Mundial de manera individual, pues aunque ya ha subido al pódium, es la primera vez que gana su pase para estar en las cuatro etapas.

“Voy más enfocado, estoy entrenando fuerte y estamos haciendo cosas nuevas en temas de concentración y de preparación en los clavados. El reto de los centroamericanos es ganar oro en el trampolín de tres metros individual y también buscar la plaza en sincronizados y obviamente ganar esa prueba también”, finalizó.

El clavadista mexicano tendrá su primera competencia internacional en Rostock, Alemania, cuando asista al primer Grand Prix de Clavados, del 23 al 25 de febrero; posteriormente encarará la Serie Mundial de Clavados, la primera fecha será del 9 al 11 de  marzo en Beijing, China; la segunda en Fuji, Japón, del 15 al 17 de marzo; la tercera del 27 al  29 de abril, en Montreal, Canadá; y para finalizar del 4 al 6 de Mayo en Kazán, Rusia.

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste