Instala Sedema mil 734 sistemas para cosechar la lluvia

15

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informa que mil 734 viviendas localizadas en las alcaldías Iztapalapa y Xochimilco ya cuentan con un sistema para captar el agua que cae del cielo, como parte del programa Cosecha de Lluvia.

Este programa, coordinado por la Dirección General de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental de Sedema, tiene como propósito captar el agua de lluvia para abastecer los hogares de colonias que presentan altos niveles de precariedad hídrica.

Hasta el momento, la Dirección General de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental ha recibido 5 mil 514 solicitudes de inscripción al programa y realizó 4 mil 969 visitas técnicas. De las cuales, 4 mil 530 resultaron técnicamente viables, 202 no fueron viables y 237 fueron canceladas por los posibles beneficiarios. Además, un total de 3 mil 570 beneficiarios procesados ya cumplieron con todos los requisitos de viabilidad técnica y entregaron sus documentos completos para que los aparatos sean colocados en sus domicilios.

Las pláticas comunitarias sobre el programa Cosecha de Lluvia continúan en las alcaldías Xochimilco e Iztapalapa, con el propósito de que las personas conozcan el funcionamiento de estos Sistemas de Captación de Agua de Lluvia, a través de los cuales se podrá abastecer de agua a una familia hasta por ocho meses.

Este martes 11 de junio habrá una plática comunitaria en la alcaldía Iztapalapa, en la colonia el Molino Tezonco; el miércoles 12 en San Lorenzo Tezonco y el jueves en El Manto. Todas serán a las 10:00 horas.

En la alcaldía Xochimilco, este martes 11 de junio la charla será en la colonia San Gregorio Atlapulco a las 15:00 horas; el miércoles 12 de junio en Los Reyes a las 10:00 horas; el jueves 13 en San Gregorio Atlapulco y finalmente el viernes en San Juan Moyotepec, también a las 10:00 horas.

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste