Inicia PGJCDMX el operativo “Di no a la extorsión”

59

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX), inició este lunes el operativo “Di no a la extorsión”, con la finalidad de reducir el índice de este delito en agravio de comerciantes de la zona centro de la capital del país.

Al dar a conocer lo anterior, el titular de la PGJCDMX, Edmundo Garrido Osorio, explicó que 100 agentes de la Policía de Investigación llevarán a cabo labores de patrullaje a bordo de 30 vehículos en diferentes puntos de la ciudad.

Aunado a esto, se instalarán dos unidades de la Fuerza Antisecuestro: una en las inmediaciones del Centro Histórico y otra en la delegación Venustiano Carranza, donde la ciudadanía podrá interponer sus denuncias en caso de haber sido víctimas.

Asimismo, la dependencia pondrá a disposición una unidad móvil del Ministerio Público que circulará en las zonas donde se ha detectado esta conducta delictiva, que incluyen el corredor Roma-Condesa y la colonia Polanco, de las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, respectivamente, donde también se distribuirán trípticos informativos para inhibir el pago de extorsiones por parte de los comerciantes a los delincuentes.

La PGJCDMX exhorta a quien haya recibido amenazas en caso de no entregar diversas cuotas de dinero, órdenes de pagar “derecho de piso” o entregar efectivo o mercancías para contar con algún tipo de protección, a realizar la denuncia correspondiente para hacer frente al delito de extorsión y salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Además, los afectados pueden hacer del conocimiento de la institución cualquier hecho de esta índole a través del  Call Center de la Institución: 5200-9000; la página www.pgj.cdmx.gob.mx; redes sociales Facebook ProcuraduríaCDMX y twitter @PGJDF_CDMX.

Así como la ubicación de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Siete, Cuauhtémoc 7, calle Álvaro Obregón no. 269, esquina Valladolid, colonia Roma y también los teléfonos de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS): 5345 5026 y 5345 5019.

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste