Incrementa Gobierno de la Ciudad de México salario a operadores de Locatel

31

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el aumento de 9 mil 513 pesos es una forma de reconocer la labor de los trabajadores realizan por la capital

Se aumentará el número de trabajadores de 124 a 250 elementos para mejorar la capacidad de respuesta en las llamadas

Como parte de la estrategia para mejorar los servicios que se ofrecen a la ciudadanía a través de Locatel y el 911, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir del 16 de febrero se aumentará el salario a los trabajadores de ambas líneas de atención a 9 mil 513 pesos mensuales.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó ante trabajadores de las líneas de atención ciudadana Locatel y 911, que actualmente no se reconoce a las personas que se encuentran detrás de la tecnología, es decir, a la persona que se preocupa por la queja o necesidad del capitalino, de ahí que surgiera la iniciativa de incentivar su labor.

“Venimos a reconocer a las personas que están detrás del teléfono, que están detrás de la tecnología y que hacen funcionar a la Ciudad de México. Así que primero que nada quiero darles las gracias por lo que hacen por esta Ciudad, por lo que hacen por la ciudadanía”, enfatizó.

La mandataria capitalina informó que anteriormente el personal de 911 recibía un ingreso mensual de cinco mil 704 pesos, mientras que para el personal de Locatel los sueldos se encontraban entre el mismo monto y que podían aumentar a ocho mil 450 pesos, “en este caso todos van a elevarse a 9 mil 513 pesos”.

Agregó que dicho aumento salarial se logró gracias a un ahorro y la recontratación con Teléfonos de México (Telmex), donde anteriormente el convenio costaba al Gobierno capitalino alrededor de mil millones de pesos mensuales.

“Se logró que en diciembre se redujera sustantivamente, no en contra del servicio, sino al contrario se va a mejorar el servicio de las cámaras del C5. Todo eso ahora va a costar 300 millones de pesos menos”, aseveró.

Durante su intervención, el coordinador general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), Juan Manuel García Ortegón, destacó que para este año se prevé la conclusión de proyectos de suma importancia, como el Programa de Profesionalización de las líneas de atención telefónica de emergencia anónima.

“El objetivo fundamental de este programa de profesionalización es una mejora sustancial en la calidad del servicio aumentando la capacitación y número de nuestros operadores”, informó.

Adelantó que se espera llegar a seis segundos del tiempo máximo de espera en la atención de una llamada para abatir los niveles de abandono de 13 por ciento que se tiene actualmente, a menos del uno por ciento.

Agregó que se aumentará la cantidad de operadores tanto para Locatel como para 911, pasando de 124 a 250 elementos y de esta forma aumentar la capacidad de respuesta a la ciudadanía.

García Ortegón informó que por primera vez se contará con personal médico adscrito al 911 en todos turnos para fortalecer el programa de primeros auxilios vía telefónica que se iniciará en los próximos días.

“Desde el 5 de febrero, personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas brinda capacitación a todos los operadores del 911 en temas de soporte básico de vida y temas selectos de primeros auxilios”, detalló.

En tanto, José Merino aseguró que como parte de las acciones para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores se construirá un comedor que ofrezca precios accesibles y garantizando la salud en cada uno de los trabajadores.

“Queremos generar un esquema de capacitación para operadores y operadoras en temas que tengan que ver con su función y ver la posibilidad de moverse a áreas más profesionalizadas y se reciba la capacitación de otras áreas”, comentó.

Deja un comentario