Inaugura Layda Sansores Centros de atención a víctimas de la Policía de Proximidad

35

Esta mañana, la Alcaldesa Layda Sansores, inauguró dos Centros de Atención a Víctimas en puntos estratégicos de la Alcaldía Álvaro Obregón, los cuales estarán atendidos por la Policía de Proximidad y personal especializado para brindar mayor seguridad y atender a los obregonenses en la denuncia de cualquier delito.

Los Centros de Atención a Víctimas estarán ubicados, el primero de ellos CAV Plateros, en la calle de Ruiz Cortines # 35, Colonia Presidentes y el segundo, CAV Santa Fe, ubicado en la calle Quetzalcóatl esquina Tukurutai en la Colonia Punta Cehuayo.

Contarán con área de trabajo social, jurídica, médica y psicológica, así como una ludoteca y área de tránsito para personas violentadas.

La Alcaldesa Layda Sansores indicó “se trata de tener otra visión en el proceso de atención a víctimas, somos pioneros en la Ciudad de México, son espacios dignos  para la comunidad y para la Policía”.

Por su parte la Directora General de Seguridad Ciudadana en Álvaro Obregón, Marcela Muñoz destacó “es un avance que podría dar resultados a corto plazo, la atención a la víctima no se ha dado, se tiene que buscar la denuncia para poder prevenir los que está pasando, Dentro  de la Alcaldía Álvaro Obregón solo se denuncia un 17 % de los delitos”.

Es importante destacar que también la Alcaldía Álvaro Obregón es la primera en la cual los policías de proximidad podrán levantar denuncias en estos centros de atención o bien en el lugar de los hechos, esto de acuerdo a lo establecido en el artículo 132 del Código Nacional de Procedimientos Penales, todo esto avalado y en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Cabe mencionar que, estos centros serán utilizados como cuarteles para los policías de proximidad, así como de los elementos adscritos a los cuatro sectores de la SSC que operan en la demarcación. Esto como parte de los programas de dignificación para la policía.

Con estas acciones la Alcaldía Álvaro Obregón mantiene su compromiso con la sociedad, “Por todos, para todos”.

Deja un comentario