Impulsa Benito Juárez proyectos culturales

11

Para fortalecer la oferta cultural en Benito Juárez y como parte del objetivo anunciado por el alcalde Santiago Taboada de convertir a la demarcación en un distrito cultural en la Ciudad de México, el próximo 11 de mayo reabre sus puertas el Teatro María Tereza Montoya con la puesta en escena de la Compañía Nacional de Teatro “El Padre”, de August Strindberg.

En este espacio de primer nivel se ofrecerán puestas en escena de calidad de diversas expresiones artísticas; además, esta reapertura significa un beneficio para los benitojuarenses, el sector cultural y el comercio establecido en la zona.

Durante la presentación, la Directora General de Desarrollo Social de Benito Juárez, Laura Álvarez Soto, señaló que el recinto será un punto de reunión para un esparcimiento de vida social y comunitaria.

“Es un espacio que dará vida a esta colonia, dará vida a esta Alcaldía en materia cultural. Este proyecto busca que el desarrollo integral de la apreciación artística favorezca a la cohesión social”.

Por su parte, la Directora de Cultura de la Alcaldía, Julia Cabrera Solís, informó que se lanzará una convocatoria para artistas escénicos, grupos profesionales y productores independientes, misma que se dará a conocer en próximos días, para garantizar temporadas de calidad durante el primer año de operación del recinto.

“Nos interesa que la comunidad sepa que este es un teatro para todos y, por lo tanto, los precios se van a homologar con el INBAL, con el Sistema de Teatros de la Ciudad de México y con Cultura UNAM, que es el precio estándar que manejan todas las instituciones que producen teatro en el país y en nuestra Ciudad”.

En este sentido, se anunció además que los habitantes de Benito Juárez obtendrán 50 por ciento de descuento en el precio de los boletos para los eventos culturales que se desarrollen en este teatro.

Cabe señalar que a este esfuerzo se sumó la Compañía Nacional de Teatro, encabezada por Enrique Singer, quien señaló que esta acción significa asumir una responsabilidad de manera muy positiva, porque, dijo, mientras se abren antros se cierran teatros.

“Estoy muy contento por la reapertura de un teatro, así como pienso que es un crimen cerrar un teatro, un crimen en contra de la sociedad, también abrirlo es un acto de inteligencia, de sabiduría y, sobre todo, de sensibilidad. Por eso, abrir un teatro me parece un acto heroico y un acto que debemos de celebrar todos”.

Como parte de la reapertura, estará montada la exposición “Mutualmagia”, en la que se podrá apreciar los trabajos más recientes de dibujo, técnica mixta y pintura de los artistas plásticos Alely Meza, Julio César López y Rafael Monroy.

El teatro María Tereza Montoya, en el que se invirtieron 5 millones 835 mil pesos para la rehabilitación hidrosanitaria y eléctrica, iluminación led, sustitución de los pisos, reacondicionamiento de camerinos, remodelación integral del foro, ampliación del mezzanine, la taquilla y el montaje de un mural de mosaico veneciano realizado por el artista Jorge Cejudo, se suma a la remodelación de otros 13 centros culturales.

Deja un comentario