Horacio Llamas y Enrique Garay clausuran la Academia CONADE Básquetbol en Culiacán

210

Culiacán, Sinaloa, a 13 de mayo del 2018 (CONADE).- Para el segundo y último día de actividades en la Academia CONADE, el número de aspirantes se reduce, y es que sólo están los mejores prospectos, atrás quedaron las pruebas de medición, es momento de trabajar con el balón.

La titular del Instituto Sinaloense  de Cultura Física y Deporte estuvo presente durante el nombramiento de cada uno de los seleccionados.

Un personaje transcendental en este visoreo de jóvenes fue Horacio Llamas, el primer mexicano en jugar en la NBA, el originario de Rosario, Sinaloa, aseveró que hay diamantes que nunca pudieron ser pulidos al cien por ciento y que el programa Academia CONADE es el instrumento perfecto para detectar jóvenes que tienen el talento pero falta transmitirles los conocimientos técnicos y tácticos a temprana edad.

Otro embajador que estuvo presente en Academia CONADE Básquetbol fue el prestigioso comunicador Enrique Garay, apasionado del deporte ráfaga y quien hizo hincapié en que Academia CONADE Básquetbol debe conocerse en cada rincón del país.

“Eduardo Nájera no salió de Chihuahua capital, Horacio Llamas no es de Culiacán, Ayón no es de Tepic, muchas veces el talento está en las localidades más alejadas, por eso invito a los chicos y padres de familia a probarse en la ciudad más cercana a su localidad”.

Academia CONADE Básquetbol se encuentra a la mitad del camino recorrido, talentos de 5 estados han sido seleccionados, faltan 5 entidades  más parar detectar a los próximos talentos del básquetbol nacional.

Los comentarios están cerrados.