Hombre drogaba y violaba a menor de edad, fue detenido

18

* El indiciado al parecer obligaba a una menor de edad a drogarse para poder abusar de ella.

Elementos de la Policía Bancaría e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector E, realizaron la detención de un hombre que fue señalado por una menor de edad por presuntamente obligarla a drogarse y abusar de ella, en el perímetro de la alcaldía Álvaro Obregón.

Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías realizaban sus funciones de prevención y vigilancia en el cruce de la avenida General Sostenes Rocha y Calle Sur 112, colonia Cove, cuando se percataron que una joven se inhalaba solventes.

De inmediato se aproximaron y al cuestionar a la mujer, de 17 años, refirió que un hombre que se encontraba metros adelante a bordo de una camioneta de la marca Ford Explorer, la obligaba a drogarse para después tener relaciones íntimas con ella.

Motivo por el cual, a petición de la afectada, quien decidió proceder legalmente, el implicado de 37 años fue detenido y presentado ante la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público AOB-3, lugar donde se deslindarán responsabilidades y se inició la carpeta de investigación por el delito de corrupción de menores.

Antes de ser trasladado ante la autoridad correspondiente, de acuerdo al protocolo de actuación policial, al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

Camioneta del detenido. Foto: SSPDF

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste