Forman frente contra cartel inmobiliario Layda Sansores y Víctor Hugo Romo

23

 

En conferencia de prensa conjunta con la Alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores San Román y el Alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar, presentaron la acciones y estrategias para combatir al “Cartel Inmobiliario” en ambas demarcaciones.

Ante las diversas irregularidades en materia de construcción de inmuebles, las Alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo conformaron un frente que combata la corrupción inmobiliaria.

Como antecedente de estos hechos, se han detectado casos de operaciones de la red ASJUFI y de la Banca MIFEL, dentro de los cuales, la Alcaldía Álvaro Obregón ha presentado formalmente 3 juicios para el primer caso y 22 para el segundo.

El modus operandi con el cual actúan consta de ofrecer inmuebles a inversionistas, promover juicios de amparo en contra de programas o normas de ordenación, además al ser suspendidos o clausurados prese tan juicios de nulidad y obtienen suspensiones judiciales.

Posteriormente, ante cada reinicio de obra, piden a los inversionistas montos adicionales para cubrir supuestos sobornos y pagos a vecinos.

Además, utilizan diversos métodos de corrupción e intimidación hacia la población para ejecutar y continuar con dichas obras.

Ante esto, coincidieron refirió que, “en este tema inmobiliario nos ha golpeado a ambas Alcaldías; vamos a dar una batalla conjunta, presentaremos nuestras inquietudes y nuestras propuestas ante el Cabildo que preside nuestra Jefa de Gobierno.

“Nosotros nos hemos dedicado a varias cuestiones y ya tenemos 69 clausuras, 78 suspensiones”, agregó Layda Sansores.

Además mencionó que, “los ciudadanos que viven en la Alcaldía Miguel Hidalgo como en la de Álvaro Obregón están sufriendo este abuso en lo que hemos llamado el “Cártel inmobiliario” ya que no se tomó en cuenta el impacto urbano, ambiental, la delincuencia que esto provoca; y ellos siguen creciendo de una forma alarmante ya que no hay freno”.

La Alcaldesa finalizó su participación refiriendo que, “esta iniciativa que vamos a trabajar, con expertos, y va a ser, porque tenemos facultades como alcaldes, presentar iniciativas ante el Congreso; este es un tema prioritario y nosotros también lo vamos a trabajar”.

Por su parte, el Alcalde Víctor Romo expuso que, “existen un conjunto de despachos que están operando para generar rutas de supuesta legalidad y armar un desarrollo urbano, dejando de lado la producción con los órganos que delimitan la planeación de desarrollo urbano de la ciudad, con amparos y litigios”.

Agregó que, “en la Alcaldía Miguel Hidalgo se han realizado 20 suspensiones y algunas clausuras, con diferentes empresas de desarrollo inmobiliario”.

“Desde hoy, vamos a conformar mesas de trabajo técnico-jurídicas de funcionarios de ambas Alcaldías y el objetivo es comparar casos y experiencias y documentar el modo de operación en la Ciudad de México”, expuso Romo de Vivar Guerra.

Dentro de las acciones a realizar se encuentra diseñar e implementar un protocolo de actuación, entre la Dirección de Gobierno, Obras, Verificación Administrativa y Seguridad Ciudadana; se realizarán operativos para detectar en flagrancia el quebrantamiento de sellos con lo que se realizará la detención de los involucrados y su puesta a disposición ante el Ministerio Público.

Además de presentar demandas de lesividad, y constantes verificaciones a inmuebles que presenten irregularidades.

La Alcaldía Álvaro Obregón no escatimara esfuerzos para frenar el abuso y la ilegalidad de este Grupo ASJUFI en las alcaldías que nos corresponde gobernar Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.

–oo00oo–

Deja un comentario