Elementos de la SSC detuvieron a implicados de allanamiento de morada

53

En la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc

Uno de los detenidos pertenece al ERUM

Ciudad de México. – Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país, detuvieron cerca de la media noche del miércoles 10 de abril, a tres hombres que se vieron involucrados con un presunto allanamiento de morada, lo que trajo como consecuencia la acción de las fuerzas de seguridad, conforme a la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en calles de la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc.

REPORTE Y ACCIONES

De acuerdo con los primeros señalamientos, a las 23:20 horas del miércoles, los elementos preventivos adscritos al Cuadrante del sector Asturias, se encontraron realizando acciones de seguridad y vigilancia cuando fueron alertados, vía radio, del reporte de tres personas que ingresaron a un inmueble, ubicado en la calle Zapotecos, sin autorización del propietario.

Posteriormente los uniformados se aproximaron para corroborar las actividades de las personas, y al llegar se entrevistaron con una mujer, quien se identificó como dueña de la vivienda y señaló a tres hombres como los responsables de ingresar a su domicilio particular, por lo que indicó que procediera legalmente en su contra.

DETENCIÓN

De acuerdo con el protocolo de actuación policial y a petición de parte, fueron detenidos tres hombres, en edades de 23, 30 y 34 años, quienes fueron presentados ante a la Coordinación Territorial de la Agencia Ministerial CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de allanamiento de morada.

A los hoy imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

ELEMENTO DEL ERUM

Cabe señalar que cuando se revisó la base de datos de los detenidos, se supo que uno de los implicados de 30 años, es elemento activo en el Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas (ERUM) de la SSC.

Ante el hecho, el ERUM ya inició la investigación administrativa conducente para establecer la posible transgresión a los principios de actuación policial del elemento involucrado, en la inteligencia que no se permitirán actos que sean contrarios y que además vulneren la imagen de la SSC.

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste