Elementos de la PBI recibieron reconocimientos por parte de la alcaldía Álvaro Obregón

12

*La policía Erika Nayeli Cortez Genis fue galardonada con la medalla al valor y reconocimiento por su excelente desempeño.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, designados al “Operativo Legión”, recibieron reconocimientos por su destacada labor por parte en el perímetro de la alcaldía Álvaro Obregón.

El evento que tuvo que lugar el día de hoy, en la explanada del salón de usos múltiples de dicha demarcación, ubicada en las calles 10 y Canarios, colonia Toltecas, se llevó a cabo la ceremonia  de entrega de reconocimientos a cinco elementos de esta dependencia por su eficiencia y labor destacada en la alcaldía.

Los uniformados galardonados fueron:

  1. Policía Primero Erika Nayeli Cortez Genis, recibió la medalla al valor “General Álvaro Obregón” y reconocimiento por tener más puestas en el mes  de mayo al Ministerio Público de la alcaldía.
  2. Policía Primero José Emanuel Asiain Bautista, ganó el Reconocimiento por Acciones de Proximidad.
  3. Policía Segundo Rafael Carranza Botello, recibió Reconocimiento por ser el Mejor Comandante de Sector del mes.
  4. Policía Cesar Ontiveros Hernández, obtuvo el Reconocimiento por Recepción de Denuncias.
  5. Policía Ángel Jairo Figueroa Serrano, recibió el Reconocimiento por Remisiones al Juez Cívico.

Cabe destacar que la Policía Erika Nayeli Cortez Genis fue la primera persona en recibir la medalla “General Álvaro Obregón”, la cual se entrega a la ciudadanía o servidores públicos que destacan por labores en seguridad, toda vez que su desempeño destacó  por la detención de una persona acusada de robo y por la aprehensión de un hombre de 60 años de edad, por el presunto delito de violación contra una menor de edad, de 15 años, el pasado 11 de abril del presente año.

El evento estuvo encabezado por la maestra Layda Elena Sansores San Román, Alcaldesa de la alcaldía Álvaro Obregón; licenciado José Jaques y Medina, Jefe de la Oficina de la alcaldía Álvaro Obregón; licenciado Erick Alejandro Reyes León, Director General Jurídico; licenciado Salvador Tallabas Rubio, Director General de Servicio Urbano y el licenciado Francisco Hernández Guisar, Coordinador de Comunicación Social de la alcaldía; entre otros funcionarios.

En el acto se contó con la presencia de la banda de guerra de la PBI, adscrita al Cuadrante del sector Z de la PBI, y con integrantes de la banda filarmónica de la alcaldía.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste