Elementos de la BVA de la SSC realizaron simulacro de rescate urbano de animales

27

* El objetivo es poner en práctica los conocimientos adquiridos para auxiliar a todo tipo de espécimen.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, con el fin de prestar un mejor apoyo a los animales realizaron un simulacro en Ciudad Universitaria (CU) el viernes 17 de mayo.

Los elementos de la SSC efectuaron dicha actividad a afecto de poner en práctica los conocimientos que han adquirido sobre el rescate urbano de animales, para así prestar un auxilio más eficaz a todo tipo de espécimen que pudiera estar en una situación de peligro, esto como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.

En el ejercicio donde participaron siete policías y un médico veterinario, se realizó en la zona de pedregales frente al Estadio Olímpico Universitario de CU.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste