El objetivo sigue siendo el mismo, Tokio 2020: Jessica Salazar

23

La ciclista subcampeona mundial en Berlín 2020, Jessica Salazar Valles, se mostró contenta por regresar a sus entrenamientos en pista, a los que volvió con un sólo objetivo en mente: los Juego Olímpicos de Tokio.

“El objetivo sigue siendo el mismo: Tokio 2020, pero tenemos que mejorar algunos puntos que no teníamos muy presentes, así que los entrenamientos han salido bien y estamos con ansias para empezar a competir.

“Queremos una medalla olímpica, nuestro sueño es claro y para eso lo estamos trabajando internamente, hay que estar comprometidos al 100 por ciento y nosotros vamos a pelear por ese sueño”, mencionó la especialista en velocidad.

La campeona panamericana en Lima 2019, dio a conocer que desde hace dos semanas regresó a sus entrenamientos al velódromo, para afinar detalles técnicos y llegar en la mejor forma a la justa olímpica.

“Ya estoy ingresando a la pista, en CODE Paradero, al velódromo sólo entramos Iván (Ruiz), un fisiatra, un médico y yo, son todas las personas que debemos estar en los entrenamientos.

“Inicié el lunes de la semana pasada, nos hicieron pruebas de COVID-19 para ver si alguien presentaba síntomas, el ingreso a las instalaciones es muy restringido, sólo el personal necesario entra y pasamos por el túnel sanitizador, llevamos cubrebocas, nos toman la temperatura y aplicamos todas las medidas sanitarias”, explicó la tapatía.

Durante la cuarentena, Salazar Valles se mantuvo activa con entrenamientos físicos y en bicicleta, además se apoyó en la tecnología para estar en contacto con su entrenador Iván Ruiz, quien a distancia monitorea los resultados de cada sesión.

“Estoy también con entrenamientos en casa, sí con las ganas de salir a ruta, pero afortunadamente estoy en un deporte que se puede cubrir todo desde casa; aquí tengo el equipo necesario como pesas para trabajar la fuerza y un rodillo que es a base de potencia donde hago mis entrenamientos que me tocan en la pista o en la ruta.

“Tenemos una aplicación donde el entrenador (Iván Ruiz) nos carga los entrenamientos con base a la potencia, velocidad y ritmo cardiaco, parámetros que nos mide este programa. Él revisa todos estos aspectos y se nos hace un poca más fácil cubrir con los entrenamientos en casa”, detalló la jalisciense.

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste