Devela gobierno capitalino placa de la Red Latinoamericana de Ciudades Arcoíris

12
  • La Jefa de Gobierno dijo que se apoyará la iniciativa impulsada desde el Congreso de la Ciudad de México para prohibir las “terapias de conversión” que buscan corregir la orientación de sexo e identidad de género
  • En próximos días el Gobierno capitalino pintará un arcoíris en cebras de Avenida Juárez y se contempla colocar en ese mismo sitio la placa develada para convertirlo el corredor de los derechos humanos en la Ciudad de México

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional Contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia”, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el viernes 18 de mayo, la develación de la “Placa de la Red Latinoamericana de Ciudades Arcoíris”, para garantizar una capital libre de violencia y discriminación, de derechos e igualitaria.

La mandataria capitalina comentó que se apoyará la iniciativa impulsada desde el Congreso de la Ciudad de México para prohibir las terapias de conversión que buscan corregir la orientación de sexo e identidad de género.

“Esta ciudad es de avanzada en su Constitución, en muchas leyes, pero tenemos que seguir trabajando para acabar con las fobias en esta ciudad, porque sigue existiendo una enorme discriminación y fobia relacionadas no solamente con los temas de la diversidad sexual, la homofobia, la transfobia, la lesfobia, la bifobia, sino también, una discriminación hacia las mujeres; discriminación hacia las personas con alguna discapacidad; discriminaciones diversas que tienen que erradicarse en la Ciudad de México”, comentó.

Sheinbaum Pardo adelantó que más adelante se pintará un arcoíris en una cebra de Avenida Juárez y se contempla que la placa de Ciudades Arcoíris se coloque en ese mismo punto, para convertirlo el corredor de los derechos humanos en la Ciudad de México.

La Secretaria de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) de la Ciudad de México, Almudena Ocejo Rojo, aseguró que las fobias tienen su origen en el miedo, el cual tiene que ver con el desconocimiento y falta de empatía hacia terceras personas.

“El objetivo desde el gobierno es crear el acceso al ejercicio de los derechos en la Ciudad de México y en todo el mundo para que pase por la inclusión de todas las personas y por la integración de estos grupos en la sociedad, y el reconocimiento de los otros”, explicó.

La Presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED) de la Ciudad de México, Geraldina González de la Vega, dijo que “la placa refleja no sólo lo construido, sino el compromiso de este gobierno para con la población LGBTTTI. La develación de la placa es una opción conjunta que hoy, todas las ciudades miembros de la Red Latinoamericana de Ciudades Arcoíris, realizaremos. Ello reitera nuestro carácter de ciudad global, refuerza nuestro empeño en ser una metrópoli de vanguardia, donde la ciudad sume y la diferencia no sea nunca una razón de la exclusión”.

En el evento estuvieron presentes, la Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos; y el Secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, además de invitados especiales: el Intendente de Montevideo, Christian Di Candia; la Embajadora de los Países Bajos en México, Margriet Nieske Leemhuis; el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Ciudad de México, Temístocles Villanueva Ramos; el Director de YAAJ Transformando tu vida AC, Iván Tagle Durand y la Asambleísta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, Nathan Ambriz Mendoza.

Deja un comentario