Detienen a implicada por robo a transporte público en Colonia Morelos

10

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Morelos, detuvieron a una mujer relacionada con un presunto robo con violencia en camiones de transporte público, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 6:10 horas del día hoy, los policías realizaban sus labores de seguridad y vigilancia en la avenida del Trabajo y calle Rivero, colonia Morelos, cuando varias personas les solicitaron apoyo.

Los denunciantes, quienes descendieron momentos antes de una unidad de transporte público, refirieron a los elementos de la SSC que al venir bordo del microbús, sobre las calles de Boleo y Aluminio, colonia Felipe Pescador, alcaldía Venustiano Carranza, los abordaron tres hombres y una mujer, quienes los desapoderaron de sus pertenencias, para después huir sobre la calle de Peñón.

Con las características señaladas de los presuntos responsables, los uniformados iniciaron una búsqueda por la zona, hasta que en la calle de Peñón y la avenida del Trabajo, colonia Morelos, ubicaron a una mujer de 28 años, quien cumplía con la media filiación referida por la parte afectada.

Conforme al protocolo de actuación policial se le realizó una inspección precautoria, donde se le halló en poder de una navaja, la cantidad de 500 pesos y diversos objetos, que las víctimas reconocieron como de su propiedad.

Al ser identificada plenamente por los denunciantes, a la implicada se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser presentada a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia CUH-2, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a pasajero a bordo de transporte público con violencia.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste