Demanda Martha Márquez atender prioridades del sector salud

25

La senadora por Aguascalientes, Martha Cecilia Márquez Alvarado, demandó a la Comisión de Salud del Senado de la República atender los temas prioritarios en el sector salud, pues señaló que fue convocada a una reunión con directivos de compañías trasnacionales en lugar de atender la crisis en dicho rubro.

“Es lamentable que a pesar de que la grave crisis en el sector salud no ha cesado, la Comisión de Salud nos haya citado para una reunión con directivos de compañías transnacionales. Este tipo de decisiones muestran ineficiencia; lamentablemente esto repercute en la población y está costando vidas”, indicó la legisladora federal.

Márquez Alvarado mencionó que a diferencia de lo que dice el Gobierno federal, la crisis se ha agudizado, pues a pesar de que en varios estados continúan las demandas por la falta de insumos para operar, hubo un retraso en la licitación para la compra de medicamentos.

“Es una falta de humanidad no dar celeridad a todo lo que esté relacionado con el sector salud, brindar atención a la población debería ser la prioridad”, aseveró.

Añadió que varios estados alrededor de país siguen sufriendo por el abasto de medicamentos, y que Aguascalientes no está exento, pues hay casos de pacientes que no han continuado con sus tratamientos por la falta de antirretrovirales, tratamientos contra el cáncer y fármacos para enfermedades crónico-degenerativas.

Además, dijo que en algunos hospitales se reporta escasez de insumos indispensables, por lo que no sólo se está poniendo en riesgo a los pacientes sino al personal.

“Lo que está haciendo el Gobierno federal y ahora la Comisión de Salud del Senado de la República es tratar de evadir la realidad. Debemos de reconocer que no tenemos el mejor sistema de salud, que aún hay grandes deficiencias, pero a partir de la llegada de este gobierno se han incrementado; es urgente que dejen de repartir culpas y que se pongan a trabajar”, concluyó la senadora.

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste